Masiosare agencia de noticias

El aula de masajes del Icatmor es una buena noticia para jóvenes y adultos mayores - Foto: Foto: GobMor

Morelos se recupera de manera sostenida: Cuauhtémoc Blanco

Se inauguró el proyecto de Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento del Aula de Masajes del Plantel Cuernavaca de Icatmor

Por: Masiosare, Visitas: 2403

Compartir la nota por:

 

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que Morelos va por buen camino y se recupera de manera sostenida, al encabezar la inauguración del proyecto de “Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento del Aula de Masajes del Plantel Cuernavaca”, que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Afirmó que la actual administración estatal se mantiene sensible a las necesidades de la gente, por lo que se brinda apoyo por medio de capacitaciones para que la gente interesada pueda desarrollar sus habilidades, y con ello, mejorar su calidad de vida, independientemente a que se tiene como objetivo impulsar el crecimiento en todos los niveles y ámbitos profesionales.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo, acompañado de integrantes de su gabinete, manifestó “Enhorabuena a jóvenes y adultos mayores que aprovecharán el Aula de Masajes, su crecimiento personal se traducirá en desarrollo para sus familias y su comunidad”.

Asimismo, giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González para que a las y los estudiantes que concluyan sus respectivos cursos en el Icatmor puedan obtener un crédito económico y emprender su propio negocio.

 

 

El mandatario estatal invitó a la población en general a luchar por sus objetivos. “sigamos cerrando filas, trabajemos en equipo y en unión porque hoy más que nunca ¡Morelos es compromiso de todos!

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez mencionó que siguiendo la encomienda del Gobernador de implementar estrategias que generen más y mejores empleos de manera formal, se logró concretar el proyecto en referencia, con el cual se beneficiará a más de mil 800 personas a lo largo del estado de Morelos y de sus municipios.

“Es así como en apoyo al crecimiento económico regional, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, impulsa el talento de los ciudadanos morelenses mediante diversas técnicas, para que en un futuro inmediato, puedan tener un trabajo digno o crear un negocio propio”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, Martha Maribel Armenta Aguilar, alumna del Icatmor, agradeció el apoyo brindado para poder tomar cursos en aulas especializadas y pueda continuar recibiendo capacitación de alto nivel.

“Señor Gobernador, agradezco profundamente su apoyo e interés para que personas como yo podamos seguir capacitándonos y así poder tener un mejor ingreso para nuestras familias”, apuntó.

La directora general del Icatmor, Laura Erika Herman Muzquiz, en su intervención acotó que para la cristalización de dicha acción se invirtieron un millón 500 mil pesos con recursos propios del organismo.

En su intervención, Abraham Gad Lozano Ortega, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, resaltó que estas labores permitirán impulsar la reactivación económica de la entidad, y al mismo tiempo, fortalecerán al sector turístico.

Posterior al tradicional corte del listón inaugural, se realizó un recorrido por el inmueble, ubicado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde también se contó con la asistencia de integrantes del Congreso local.

Cabe destacar que, el Instituto en referencia tiene como objetivo principal impartir capacitación para y en el trabajo, cuenta con tres planteles y una Acción Móvil en los municipios de Cuernavaca, Anenecuilco, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.

De esta manera, en apoyo al crecimiento económico regional en empresas turísticas como hoteles, spa’s, clínicas de masaje, entre otras, el Icatmor capacitará personal que presente habilidades, destrezas y aptitudes enfocadas a las técnicas de masajes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca