Masiosare agencia de noticias

Morelos celebra 153 años de haberse erigido como entidad federtiva de México - Foto: GobMor

Morelos cumple 153 años como estado libre y soberano

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que su gobierno seguirá siendo democrático y dispuesto a escuchar todas las expresiones y proyectos para construir una mejor entidad

Por: Masiosare, Visitas: 2710

Compartir la nota por:

 

El estado de Morelos cumple 153 años de haberse erigido como entidad federativa de la República Mexicana, por lo que el Poder Ejecutivo encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebra este aniversario con el firme compromiso de continuar trabajando por el bien común de las personas que habitan en el territorio.

Pero también, para permanecer como uno de los estados más importantes en el centro del país, por sus bondades naturales, riqueza cultural, gastronómica e infraestructura, que atrae a miles visitantes y turistas.

El 17 de abril de 1869, el entonces presidente de México, Benito Juárez García emitió un decreto de la separación del tercer distrito del Estado de México, y así conformar Morelos.

 

 

Con el pasar de los años, ha sido escenario de luchas históricas que dieron rumbo al país; como la Revolución Mexicana en 1910, liderada por el General Emiliano Zapata Salazar, nacido en Anenecuilco, municipio de Ayala; es un personaje icónico a nivel mundial, reconocido por su lucha de justicia y dignidad para los trabajadores del campo.

El Gobierno estatal conmemora este día con orgullo, resaltando la labor y dinamismo de los casi dos millones de habitantes en 36 municipios, quienes cuidan la esencia que vibra en el sincretismo de su música y cultura, en la danza de las Tetelcingas; además, el brinco del Chinelo, los Tecuanes y Pastoras.

 

 

Esencia viva que también, se respira en la naturaleza desbordante y generosa que lo caracteriza, que se saborea en sus exquisitos platillos tradicionales y se vive al máximo en todos los rincones de sus pueblos y comunidades.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco resaltó que Morelos proyecta su cultura, las expresiones de sus artistas, la grandeza de su pasado, la intensidad de su presente y la esperanza de su futuro.

Finalmente, reafirmó que su gobierno seguirá siendo democrático, de puertas abiertas dispuesto a escuchar todas las ideas y proyectos que abonen a sentar las bases para construir un mejor estado.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca