Masiosare agencia de noticias

El operativo para, presumiblemente, detener al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara - Foto: Margarito Pérez Retana

Megaoperativo en Cuernavaca alrededor de la casa del fiscal de Morelos

Participan marinos, policías estatales, elementos de las fiscalías general de la República y de la Ciudad de México; "soy un perseguido político", dice Uriel Carmona

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1719

Compartir la nota por:

La mañana de este viernes, elementos de la Marina, la Fiscalía General de la República, la de la Ciudad de México, la policía de Morelos y la Guardia Nacional montaron un operativo en el poblado de Amatitlán, a unas calles del centro de Cuernavaca, presumiblemente para detener al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

El operativo incluye el cierre de varias vialidades, particularmente la calle Copalhuacan, donde tiene su domicilio Carmona Gándara, pero también están cerradas Cuauhtémoc, Guillermo Gándara, Atlacomulco, Dorantes, Prolongación del Arco, entre otras.

Carmona Gándara ofreció una entrevista a Grupo Imagen vía telefónica y se dijo “víctima de la dictadura que estamos viviendo” en alusión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días se lanzó en su contra y quien afirmó que, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dijo que solo se puede detener al fiscal con juicio político por tener fuero constitucional, eso no es cierto.

Más tarde ofreció una entrevista a la cadena Irradia Noticias en Morelos, donde de plano aseguró que es “un perseguido político de esta especie de oligarquía, casi casi una dictadura”, pues asegura 

El operativo y posible detención se da en el marco del conflicto entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el fiscal que es autónomo y fue nombrado en la época de Graco Ramírez. De hecho, se identifica a Carmona con el grupo político del tabasqueño. El exfutbolista acusa al fiscal de no avanzar en las investigaciones contra Graco Ramírez y quienes fueran sus colaboradores.

Extraoficialmente se sabe que existe una orden de aprehensión emitida por un juez de la Ciudad de México, asociada al caso de presunto encubrimiento de un feminicida en el caso de Ariadna Fernanda, y que ahora esperan una orden de allanamiento para poder ingresar a su domicilio y ahí detenerlo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?