

Lluvia de emplazamientos a huelga en Morelos
Al menos 40 sindicatos han lanzado ultimátum mientras se negocian los salarios en empresas; la pandemia de covid-19 ha complicado todos los procesos negociadores, advierten
Por: Masiosare, Visitas: 1633
De acuerdo con la Federación de Sindicatos y Organizaciones, al menos 40 gremios han emplazado a huelga a sus empresas, ello como parte de las negociaciones anuales, sin embargo, la crisis provocada por la pandemia de covid-19, ha complicado todos los procesos negociadores.
“Estamos en negociaciones, está muy difícil la situación, está muy complicada; la pandemia nos pega a todo el gremio laboral por la crisis económica y el desempleo”, refirió. Señaló que para el mes de febrero, los 40 sindicatos que integran la Federación emplazaron a huelga, con el fin de recibir un mejor incremento salarial que el que obtuvieron en el 2021.
“Como sindicatos estamos en las revisiones salariales y contractuales, algunas empresas ya empezaron a cerrar a partir (de) un incremento al siete por ciento y uno por ciento en prestaciones, pero estamos en la(s) negociaciones... ha sido complicado lograr acuerdos; ha sido difícil sensibilizar al empresario y al trabajador y sí nos está costando mucho trabajo y es complicado, los sindicatos no los estamos ahorca(n)do, no queremos que se llegue a huelgas”, señaló.
No obstante, reconoció que los sindicatos también están conscientes de la situación que enfrenta la parte patronal, sobre todo ahora con la cuarta ola de contagios.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día