Instalan la Comisión de Trabajo, Prevención y Seguridad Social en el Congreso
En un impulso a la agenda laboral: designan a la Secretaria Técnica de la Comisión
Por: Masiosare, Visitas: 9572
Con el firme compromiso de fortalecer el marco legal y salvaguardar las garantías de la clase trabajadora, se llevó a cabo la sesión formal de instalación de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado de Morelos.
Durante el acto protocolario, la presidenta de dicho órgano legislativo, la diputada Brenda Espinoza López, tomó la protesta de ley a la licenciada Fany Miranda Castrejón, quien fue designada como Secretaria Técnica de la Comisión. Tras el nombramiento, la funcionaria juró desempeñar su encargo con lealtad y patriotismo, guardando y haciendo guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Morelos.
Este órgano parlamentario quedó conformado por las y los siguientes legisladores, quienes trabajarán de manera coordinada en la agenda laboral de la entidad:
• Presidenta: Dip. Brenda Espinoza López (Morena).
• Secretaria: Dip. Martha Melissa Montes de Oca Montoya (Morena).
• Vocales:
• Dip. Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega (PAN).
• Dip. Luz Dary Quevedo Maldonado (MC).
• Dip. Oscar Daniel Martínez Terrazas (PAN).
• Dip. Francisco Erik Sánchez Zavala (PAN).
• Dip. Guillermina Maya Rendón (Morena).
• Dip. Sergio Omar Livera Chavarría (Morena).
• Dip. Isaac Pimentel Mejía (Morena).
• Dip. Rafael Reyes Reyes (Morena).
Con esta instalación, la Comisión inicia formalmente sus facultades para dictaminar iniciativas y dar seguimiento a las políticas de previsión y seguridad social en beneficio de los morelenses.
Lo último
También podría interesarte
Cultura
Inaugura Margarita González Saravia tienda Tlalli
La gobernadora indicó que este espacio permitirá a artesanas, artesanos y productores comercializar sus productos de manera directa
Ciencia y Salud
Reconoce Margarita González Saravia trabajo y vocación de docentes en Morelos
La titular del Poder Ejecutivo entregó 696 constancias de Promoción Horizontal en educación básica del ciclo escolar 2024–2025
Cultura
Reconocen los tres poderes identidad afromexicana en Morelos
La mandataria estatal, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, firmaron un decálogo para fortalecer el reconocimiento, visibilización y respeto a la identidad afromexicana en la entidad
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población