Masiosare agencia de noticias

n proceso sancionador contra quien resulte responsable por estos anuncios que aluden a Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional - Foto: Especial

Inician proceso sancionador por espectaculares que aluden a Margarita González

La directora de la Lotería Nacional se deslindó en dos ocasiones de la colocación de la campaña de publicidad exterior a su favor

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2364

Compartir la nota por:

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) inició este miércoles un proceso sancionador contra quien resulte responsable por la proliferación de anuncios espectaculares y en el servicio público de transporte, además de bardas y pasacalles con la imagen de la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia.

El proceso sancionador alude a la posible violación del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que implicaría el uso de recursos públicos para la promoción de plataformas o candidatos electorales, a lo que se podrían suman actos anticipados de campaña pues en Morelos falta un año para el inicio del proceso electoral.

Los espectaculares y bardas que sirven como pruebas para el proceso sancionador incluyen la imagen del rostro de la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, así como leyendas que establecen: “En Morelos es Margarita”, “4M=4T”, “Morelos, Mujer, Morena, Margarita”, etc. Sin embargo, el proceso es contra quien resulte responsable, pues las autoridades electorales informaron que existen dos documentos en los que la funcionaria federal se deslindó de la campaña de promoción de marras.

La campaña lleva al menos dos meses y distribuye esos anuncios espectaculares y pinta de bardas, a lo largo de prácticamente todo el estado. La denuncia que da pie al proceso sancionador se constituyó a partir de la comparecencia ante las autoridades electorales estatales de varios ciudadanos que no han sido identificados públicamente.

En sesión ordinaria, los consejeros del IMPEPAC decidieron por mayoría iniciar el proceso sancionador e iniciar una investigación complementaria para luego dar vista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Morelos, quien aplicaría sanciones correspondientes contra quien resulte responsable.

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González, quien sí ha manifestado su aspiración a competir por la gubernatura de Morelos, misma que se definirá en junio de 2024, negó estar relacionada con la campaña de promoción a que se alude. En mensajes de celular, aseguró al corresponsal que no tiene nada que ver y que se ha deslindado varias veces del asunto.

Hasta el momento no existe un posicionamiento de Morena respecto a la campaña en cuestión o a la de otros aspirantes a la gubernatura, como el coordinador general de asesores de Cuauhtémoc Blanco, Víctor Mercado Salgado, quien también aparece en anuncios espectaculares y en transporte público. Tampoco lo ha hecho respecto a diversas campañas en redes sociales como la del coordinador de Política y Gobierno de la presidencia de la república, Rabindranath Salazar Solorio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca