Masiosare agencia de noticias

El operativo de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos hace unos días en Tres Marías - Foto: Foto: GobMor

Hallan sin vida a dos de los jóvenes detenidos por la Guardia Nacional

Fueron encontrados en el pueblo de Parres, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; el tercero se encuentra hospitalizado en la capital del país

Por: Masiosare, Visitas: 3207

Compartir la nota por:

 

Dos de los tres jóvenes que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de Fierro del Toro y entregados a comuneros de Topilejo, fueron encontrados sin vida en una zona boscosa del pueblo de Parres, en Tlalpan.

El Gobierno de Morelos confirmó que tras el reporte de desaparición de masculinos el pasado viernes 18 de marzo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y familiares de víctimas, realizaron acciones de búsqueda en los poblados de Parres y Ajusco de la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

“Durante las labores de búsqueda en los puntos de interés se localizaron en el pueblo de Parres, perteneciente a la demarcación Tlalpan, los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, activando inmediatamente los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y levantamiento conducente por parte de Fiscalía General de la Ciudad de México”, informó el Ejecutivo estatal.

 

 

Al respecto la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el tercer joven reportado como desaparecido se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la capital del País.

A través de sus redes sociales esa dependencia indicó que el caso es investigado como desaparición forzada.

“Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió por el delito desaparición forzada desde el pasado viernes.

“Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica”, indicó.

De acuerdo con testimonios de amigos y familiares de los tres jóvenes, la mañana del jueves elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en un domicilio donde se encontraba un grupo de pobladores de la comunidad de Tres Marías.

Tres de esas personas fueron detenidas por los guardias, quienes al no encontrarles ningún elemento delictivo no pudieron continuar con la detención.

Sin embargo, en lugar de dejarlos en libertad, los familiares aseguran que los integrantes de la Guardia Nacional entregaron a los tres jóvenes a comuneros de Topilejo, quienes en ningún momento pudieron responder sobre el paradero de los tres pobladores de Tres Marías, Morelos.

La situación derivó en bloqueos viales, tanto en la Autopista México-Cuernavaca, como en la carretera federal.

Hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de personas vinculadas con la desaparición forzada de los tres jóvenes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca