Masiosare agencia de noticias

El narcotúnel descubierto en un domicilio en Miacatlán, Morelos - Foto: Especial

Hallan narcotúnel con restos humanos en vivienda de Miacatlán

Tiene entre 15 y 20 metros de longitud; lo habría hecho La Familia Michoacana; podría conectar otras viviendas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3832

Compartir la nota por:

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que en el municipio de Miacatlán fue localizado un “narcotúnel” donde fueron encontrados restos humanos de una persona; el funcionario señaló que el hallazgo podría estar relacionado con el cártel de La Familia Michoacana.

De acuerdo con la información disponible, la acción fue parte de una operación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de una investigación de la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas. A partir del operativo fue detenida una persona de la que no fue revelada su identidad.

“Ahí (en Miacatlán) se localizó lo que se puede llamar un narcotúnel donde se localizaron restos humanos de una persona que estábamos buscando por desaparición forzada y tenemos una persona detenida como probable responsable de estos delitos”, sostuvo Carmona Gándara en conferencia de prensa en la sede a la Fiscalía en Temixco.

Explicó que el narcotúnel tiene una longitud de entre 15 y 20 metros, mismo que está siendo revisado, particularmente por las condiciones de construcción que garanticen la seguridad del personal. El túnel se encuentra dentro de un domicilio que fue asegurado por las autoridades locales y federales. No se sabe, porque no ha terminado de revisarse, si tiene comunicación con otras viviendas de la zona.

“Durante el operativo se detuvo a una persona y se hizo el hallazgo de una víctima de desaparición forzada, se está realizando el análisis para determinar si esta propiedad conecta con alguna otra vivienda o si pertenece a algún grupo criminal identificado en la entidad”, informó Carmona.

Dijo que las investigaciones preliminares advierten que estaría relacionado con La Familia Michoacana que tiene cada vez mayor presencia en la zona sur-poniente de Morelos, en los límites con el norte y la tierra caliente de Guerrero y el sur del Estado de México. “De la información de inteligencia que todavía no tenemos formalizada para una formulación de imputación estaríamos hablando de que muy probablemente se trate de integrantes de La Familia Michoacana”, dijo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca