Masiosare agencia de noticias

Inaugura el gobernador redes de alcantarillado y reparación de tuberías que favorecen a miles de personas de Cuernavaca y la zona metropolitana - Foto: GobMor

Garantiza Cuauhtémoc Blanco abastecimiento y saneamiento de agua

Inaugura el gobernador redes de alcantarillado y reparación de tuberías que favorecen a miles de personas de Cuernavaca y la zona metropolitana

Por: Masiosare, Visitas: 455

Compartir la nota por:

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo por los municipios de Jiutepec y Cuernavaca para entregar obras de modernización de sistemas de agua potable y la construcción de alcantarillado sanitario.

Desde temprana hora, el mandatario estatal visitó la colonia Villas del Descanso en Jiutepec, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se ejecutó la primera etapa de modernización de mil 593 metros de tubería para la conducción de agua potable y 161 tomas domiciliarias, ya que la infraestructura había sobrepasado su vida útil, provocando fallas en el suministro del líquido.

Con estas acciones se benefician a 725 habitantes de la zona y se disminuirá la incidencia de enfermedades derivadas de la falta del servicio; la inversión fue de poco más de tres millones 450 mil pesos, con aportaciones entre la federación y el estado.

Blanco Bravo destacó que los proyectos de su gobierno están avanzando “seguimos cumpliendo con los compromisos que nos fijamos desde el inicio de esta administración, trabajamos en garantizar el acceso al agua para la comunidad morelense, antes todos ustedes compraban pipas al no tener agua, era un gasto innecesario”.

Durante esta visita, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, dio a conocer que en Ampliación Bugambilias se llevó a cabo la instalación de 359 metros de colector y 16 pozos de visita, en su totalidad pagado por el estado.

Además, anunció la conclusión de labores correspondientes a la construcción de drenajes sanitarios, en la calle Dolores del poblado de Tejalpa, que incluyó la colocación de 211.30 metros cuadrados de alcantarillado y cinco pozos de visita.

En este sentido, Jaime Juárez refirió “señor Gobernador estas tres obras en Jiutepec representaban un grave rezago, pero gracias a su atinada intervención se destinaron inversiones de 2.2 millones de recursos federales y 4.1 millones estatales, se concretan acciones integrales para dotar de infraestructura hidráulica y hacer realidad el derecho al agua potable”.

Sergio García Rivera, presidente del Comité de Obras de la Contraloría Social de la colonia Villas del Descanso, mencionó que Cuauhtémoc Blanco es el primer Gobernador que ha visitado la colonia, reconoció la cercanía del mandatario con la gente y el apoyo otorgado.

Asimismo, el alcalde Rafael Reyes Reyes indicó que se mantienen abiertos para sumar voluntades en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció lo emprendido por el Gobernador y resaltó la disponibilidad que ha mantenido para coordinar esfuerzos con la federación.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la colonia Cerritos de Ahuatepec, en la capital del estado para inaugurar la construcción del alcantarillado sanitario, instalando, tres mil 366.97 metros de colector y 74 pozos de visita, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en favor de mil 530 personas, así como dar inicio a la pavimentación de calles con concreto hidráulico.

Frente a los vecinos de esta región, ubicada al oriente del municipio, el mandatario refirió “continuamos construyendo proyectos y obras que beneficien a la población, en este caso la red de alcantarillado se realiza en víspera de la temporada de lluvias, esto evitará afectaciones, buscamos dignificar en todos los sentidos la calidad de vida de nuestra gente, las mejoras en vialidades también beneficiarán e impulsarán el desarrollo de la zona”.

Agregó que su Gobierno es de puertas abiertas y está en la disponibilidad de apoyar a todas las autoridades locales para generar proyectos pensando en la ciudadanía y su bienestar.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza explicó que pavimentarán dos mil 320 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Mixteco, y Camino Antiguo a Tepoztlán, con una meta de ocho mil 120 metros cuadrados.

A su vez, anunció que ya se abrió la licitación para la pavimentación de las calles Virgo, Grullas, Golondrinas, Laurel, y próximamente, se dará el arranque a estas tareas.

De la misma manera, Jaime Juárez tomó la palabra y comentó “estas son obras muy importantes porque siembran las bases para lo anunciado en materia de pavimentación, y con ello la transformación del rostro urbano de esta colonia, son grandes logros que más allá de la numeralia, hablan sobre los beneficios de cómo un gobierno comprometido con la sociedad va dando resultados”.

A nombre de los habitantes de esta colonia, Hilda Moreno López, presidenta de Consejo dijo “sin duda alguna éstas acciones darán un sin fin de beneficios, mejorando la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos de comunidades que son parte del desarrollo en esta zona”.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado puntualizó “en todas estas comunidades el cambio va a ser notorio al final de esta administración, señor Gobernador gracias por el respaldo a Cuernavaca”.

Al finalizar el acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco caminó hacia la maquinaria que ya estaba lista al final de la calle Mixtecos, esquina con privada Morelos, para dar el banderazo a las labores de pavimentación en las calles de la mencionada colonia.

Durante estos eventos acudieron los secretarios, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración, además de integrantes de la LV legislatura del Congreso local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca