Masiosare agencia de noticias

Personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos participó en la primera mesa técnica nacional sobre interoperabilidad de sistemas para la búsqueda e identificación de personas. - Foto: Especial

FGE Morelos participa en mesa nacional sobre búsqueda e identificación de personas

La Fiscalía estatal participó en los trabajos para homologar sistemas tecnológicos y estándares de operación del Banco Nacional de Datos Forenses y los registros nacionales.

Por: Masiosare, Visitas: 3683

Compartir la nota por:

 

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos participó en la Primera Mesa Técnica Nacional de Interoperabilidad de Sistemas aplicados a la Búsqueda e Identificación, convocada por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ).

 

Por parte de esta institución, asistieron personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Unidad de Tecnologías de la Información.

 

Durante la mesa de trabajo se expusieron los detalles técnico-operativos del funcionamiento para la interoperabilidad del Banco Nacional de Datos Forenses y los Registros Nacionales Forenses.

 

Asimismo, se explicó a las personas representantes de las fiscalías y procuradurías de las entidades federativas que integran la CNPJ, la necesidad de trabajar de manera conjunta para homologar tanto el equipo tecnológico como los estándares de trabajo, con el objetivo de consolidar la interoperabilidad de la Base Nacional de Datos Forenses.

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos refrenda su compromiso de colaboración interinstitucional para fortalecer las acciones de búsqueda e identificación de personas en beneficio de la sociedad morelense.

 

Lo último

También podría interesarte