Masiosare agencia de noticias

La marcha exigiendo justicia para Evelin en Cuautla, el domingo pasado - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Feminicidio de Evelin lo hizo red de trata: fiscal

Ya se identificó a quien llevó a cabo el asesinato, informa Uriel Carmona Gándara; asegura que hay indicios de una banda que ofrece falsas oportunidades de trabajo

Por: Masiosare, Visitas: 1516

Compartir la nota por:

 

El fiscal del estado Uriel Carmona Gándara reveló este martes dos datos respecto del feminicidio de Evelin Aiune Ramírez, joven estudiante asesinada entre el 24 y el 26 de marzo pasados: por una parte, que ya tienen identificado al presunto feminicida y, por la otra, que los hechos fueron realizados por una banda de trata de personas.

La red de trata de personas opera en la región oriente de la entidad y su modus operandi se relaciona con el ofrecimiento a través de redes sociales de supuestas oportunidades de trabajo, sobre todo para ser imagen de campañas publicitarias. Hizo un llamado a las familias y particularmente, a las jóvenes a tener cuidado.

La edad más común de las mujeres que son víctimas de estos delitos, aseguró el funcionario, es de entre 15 a 20 años y las "enganchan" a través de redes sociales en donde ofertan espacios laborales, por lo que pidió a las jóvenes y padres de familia tomar medidas preventivas.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

"Ya sabemos quién fue y lo estamos buscado, sólo fue una persona, en este momento se gestiona la orden de aprehensión, y esperamos capturarlo a la brevedad", aseguró. "Se investiga la posible existencia de una red de trata, en la zona Oriente, en específico en Cuautla, su principal modo de operación es que invitan a las jóvenes con falsas ofertas de empleo a través de redes sociales, y aunque no nos toca el aspecto de la prevención, hago un llamado a las jóvenes a que tengan cuidado cuando acudan citas de trabajo, que lo hagan acompañadas”, alertó.

Dijo que hasta el momento sólo se ha identificado a un responsable, pero insisto, "invado el campo de la CES para hacer un llamado, una difusión de que las mujeres de Morelos pueden ser presa de estos delitos". "Esté donde esté (el presunto responsable) lo vamos a detener y lo vamos a presentar ante la justicia. Esta podría ser una red que pretendía someterla a un tema de fotografías, de videos a través internet. Es lo que se está investigando, pero no les podemos dar más detalles”, agregó el fiscal.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

El pasado 24 de marzo Evelin acudió a una entrevista de trabajo en una cafetería del centro de Cuautla, desde ese día se reportó como desaparecida y fue hasta el sábado 26 de marzo cuando se localizó su cuerpo en un canal de agua en Santa Inés.

Durante esta semana, la Fiscalía Especializada en Feminicidio ha llevado a cabo varias acciones, entre ellas el cateo en un domicilio y un local de barbería ubicada a unos metros de donde fue localizada Evelin.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca