

Feminicidio de Evelin lo hizo red de trata: fiscal
Ya se identificó a quien llevó a cabo el asesinato, informa Uriel Carmona Gándara; asegura que hay indicios de una banda que ofrece falsas oportunidades de trabajo
Por: Masiosare, Visitas: 1643
El fiscal del estado Uriel Carmona Gándara reveló este martes dos datos respecto del feminicidio de Evelin Aiune Ramírez, joven estudiante asesinada entre el 24 y el 26 de marzo pasados: por una parte, que ya tienen identificado al presunto feminicida y, por la otra, que los hechos fueron realizados por una banda de trata de personas.
La red de trata de personas opera en la región oriente de la entidad y su modus operandi se relaciona con el ofrecimiento a través de redes sociales de supuestas oportunidades de trabajo, sobre todo para ser imagen de campañas publicitarias. Hizo un llamado a las familias y particularmente, a las jóvenes a tener cuidado.
La edad más común de las mujeres que son víctimas de estos delitos, aseguró el funcionario, es de entre 15 a 20 años y las "enganchan" a través de redes sociales en donde ofertan espacios laborales, por lo que pidió a las jóvenes y padres de familia tomar medidas preventivas.
Foto: Margarito Pérez Retana
"Ya sabemos quién fue y lo estamos buscado, sólo fue una persona, en este momento se gestiona la orden de aprehensión, y esperamos capturarlo a la brevedad", aseguró. "Se investiga la posible existencia de una red de trata, en la zona Oriente, en específico en Cuautla, su principal modo de operación es que invitan a las jóvenes con falsas ofertas de empleo a través de redes sociales, y aunque no nos toca el aspecto de la prevención, hago un llamado a las jóvenes a que tengan cuidado cuando acudan citas de trabajo, que lo hagan acompañadas”, alertó.
Dijo que hasta el momento sólo se ha identificado a un responsable, pero insisto, "invado el campo de la CES para hacer un llamado, una difusión de que las mujeres de Morelos pueden ser presa de estos delitos". "Esté donde esté (el presunto responsable) lo vamos a detener y lo vamos a presentar ante la justicia. Esta podría ser una red que pretendía someterla a un tema de fotografías, de videos a través internet. Es lo que se está investigando, pero no les podemos dar más detalles”, agregó el fiscal.
Foto: Margarito Pérez Retana
El pasado 24 de marzo Evelin acudió a una entrevista de trabajo en una cafetería del centro de Cuautla, desde ese día se reportó como desaparecida y fue hasta el sábado 26 de marzo cuando se localizó su cuerpo en un canal de agua en Santa Inés.
Durante esta semana, la Fiscalía Especializada en Feminicidio ha llevado a cabo varias acciones, entre ellas el cateo en un domicilio y un local de barbería ubicada a unos metros de donde fue localizada Evelin.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día