

Entrega titular de la CEDH informe de actividades al Congreso local
Se espera corroborar información sobre las diversas violaciones a los derechos humanos en la entidad
Por: Masiosare, Visitas: 1488
El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Diréctiva del Congreso de Morelos, recibió en el recinto legislativo, el documento que contiene el 4º Informe de actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz.
Hernández Cruz acudió al Congreso a entregar el documento referido en cumplimiento al párrafo V del artículo 16 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, que señala que entre las obligaciones del CDHM está “presentar al Congreso del estado, por escrito un informe anual de las actividades de la comisión dentro de los tres primeros meses del año”.
En la misma normativa se señala que deberá enviar “copia del mismo al Poder Ejecutivo para su conocimiento”; y establece además que el Congreso del estado “podrá realizar comentarios y observaciones al informe así como solicitar los informes especiales necesarios a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos” del Legislativo.
En el evento, además del presidente del Poder Legislativo, estuvieron presentes las diputados Luz Dary Quevedo Maldonado, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo y los legisladores Alberto Sánchez Ortega y Oscar Armando Cano Mondragón, así como el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez.
Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 23-B de la Constitución Política del Estado Morelos la CDHM es un “organismo público autónomo”, cuya función es conocer “de quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público estatal, con excepción de los del Poder Judicial del estado, que violen estos derechos”, y que además contará “con personalidad jurídica, patrimonios propios, autonomía de gestión y presupuestaria”.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día