Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó el Premio Estatal de la Juventud - Foto: GobMor

Entrega Cuauhtémoc Blanco el Premio Estatal de la Juventud 2022

El mandatario destacó que es importante mantener la participación activa de este sector de la población, escucharles, trabajar en equipo e impulsar nuevos apoyos

Por: Masiosare, Visitas: 455

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó el Premio Estatal de la Juventud 2022 a mujeres y hombres que han destacado con aportaciones a la sociedad morelense; además, otorgó menciones honorificas por trayectoria en diferentes áreas.

Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Juventud, esta mañana, se llevó a cabo el acto donde se presentó a las y los nueve ganadores de la convocatoria, que fue emitida por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que es importante la participación activa de este sector de la población, por lo que es prioritario escucharles, trabajar en equipo e impulsar nuevos apoyos para que continúen cumpliendo metas.

“Como Gobierno estamos comprometidos a construir oportunidades para dar fuerza a nuestra juventud, trabajamos en crear las mejores condiciones y así alcancen su máximo potencial, confiamos en la construcción de un país que protege sus derechos; yo les digo a ustedes que no se rindan, luchen, trácense metas, esfuércense, tengan disciplina y preparación”, expuso el mandatario.

Las y los ganadores de este premio, que consiste en un reconocimiento y una suma económica, por categoría son: Alejandro García Martínez en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; José Alejandro Jesús Villarreal Vives, en Economía Social y Responsable; Regina Cuevas Ortiz, Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física; Samantha Itzel Quiñonez Acosta, Participación Ciudadana.

Erika Itzel Hernández López, Logros Estudiantiles; Ana Gabriela Galván Hernández, Promoción del Arte y la Cultura; Emmanuel Isaac García Sanabria y María Fernanda de la Peña Muñíz, en Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Anahí Gómez Cruz de la Asociación Civil Existimos porque Resistimos, en Promoción de la Equidad de Género.

Además, Cuauhtémoc Blanco hizo entrega de menciones honoríficas a Guadalupe Cervantes Terán, Yessica Zúñiga Medina, Caleb Ismael García Mondragón, Yotzelin Ivette Islas Hernández de la Asociación Civil Chirimoyos, Edgar Uziel Tovar Mata; Adriano Mejía Medina, Cineclub Las Escaleras, el Colectivo Dilo con señas entre amigos y un adolescente en conflicto con la ley que se encuentra en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Por su parte, el titular del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, mencionó “nos encontramos aquí para reconocer a estas 18 personas que sin duda alguna han dejado huella en la sociedad e impactado a nuestro estado; Morelos tiene talento, adolescentes y jóvenes como ellas y ellos son el ejemplo de que sí se puede, debemos impulsar y destacar la gran labor que están haciendo y aplaudir que están poniendo el nombre de nuestra entidad en lo más alto, ustedes son una inspiración y un orgullo para nosotros”.

Mario Páez Ortega, representante del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) destacó la labor del Gobierno estatal para impulsar políticas públicas a favor de las personas de entre 12 y 29 años de edad, “el día de hoy Morelos está siendo visto a nivel nacional por las instancias de la administración pública federal, pero sobre todo por las otras entidades de la República como un caso de éxito, un verdadero referente de cómo atender y comprender a sus juventudes”.

A nombre de las y los galardonados José Alejandro Jesús Villarreal Vives refirió “estar aquí nos hace líderes… y esto conlleva una gran responsabilidad, pero también, la posibilidad de poner el ejemplo, impactar positivamente y trascender en la vida de los demás”.

A esta celebración se sumaron, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; integrantes del gabinete legal y ampliado; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y representantes de la LV Legislatura del Congreso local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca