Masiosare agencia de noticias

En el Congreso no hay avance en los acuerdos - Foto: Foto: Congreso de Morelos

En el Congreso local, todavía no hay acuerdos

Los “espacios de control” siguen estando en la pugna de la división, particularmente la Junta Política y de Gobierno, informa la diputada de Movimiento Ciudadano Luz Dary Quevedo Maldonado

Por: Masiosare, Visitas: 1377

Compartir la nota por:

 

La noche del martes pasado, los integrantes de la LV Legislatura continuaron el diálogo que se inició el 13 de febrero. Sin embargo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado, afirmó que no se han puesto de acuerdo en la distribución de los espacios de control.

"Es el tema de las comisiones, ustedes saben que, por acuerdo de Pleno, aprobado por 11 legisladores, hubo modificaciones en la integración de las comisiones. Ese es el tema que se ha puesto sobre la mesa y (en) la Junta Política", explicó.

Quevedo Maldonado rechazó que desde el G-11, del que forma parte, se pretenda imponer quién ocupe la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, que actualmente le corresponde al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es presidida por Paola Cruz Torres.

No obstante, admitió que como grupo no la han reconocido como presidenta, tras el acuerdo que aprobaron en diciembre pasado, pues señaló que no han encontrado disposición para avanzar en los temas pendientes, como los nombramientos públicos.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que derivado de la falta de acuerdos se prevé que sea hasta la próxima semana cuando sesionen de manera ordinaria ante el Pleno del Congreso del estado.

Lo anterior -refirió- implicará que más de cien dictámenes de pensiones y jubilaciones sigan atorados en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Además, apuntó que como representantes del Poder Legislativo deben atender temas urgentes, como la asignación del presupuesto que le corresponde al Poder Judicial con base en su autonomía financiera. De lo contrario, incurrirán en un desacato.

A pesar de que se encuentran dentro del segundo período ordinario de sesiones, durante este miércoles sólo la legisladora Quevedo Maldonado se presentó en su oficina del Congreso del estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca