Masiosare agencia de noticias

La avioneta caída sobre el supermercado de la colonia Azteca en Temixco - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Empresario de Puebla y su familia viajaban en la avioneta

Salvador Echeguren resultó lesionado, mientras que su esposa perdió la vida en el accidente aéreo que ocurrió el lunes pasado en un supermercado en Temixco

Por: Masiosare, Visitas: 1316

Compartir la nota por:

 

La esposa del comerciante poblano Salvador Echeguren y dos de sus amigos fallecieron en el accidente. Los cuatro heridos, entre los que están Echeguren y su hermano, se encuentran fuera de peligro

El lunes a las 12:55, los vecinos de Temixco, en Morelos, observaron cómo una avioneta perdía altura, expulsaba humo de uno de sus motores y finalmente se estrellaba contra una sucursal de Bodegas Aurrerá ubicada en el centro del municipio. Dentro de la aeronave viajaban el empresario poblano Salvador Echeguren, su hermano, su esposa y dos de sus amigos.

Mauricio Bianchini, quien manejaba la avioneta, la copiloto Paulina López, y Alejandra Ramírez, casada con el comerciante, fallecieron en el choque.

La avioneta había impactado contra el supermercado, situado en la avenida Marcelino García Barragán, en la colonia Azteca

Echeguren, de 54 años, fue trasladado en un primer momento al Hospital General de Morelos con una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes en la cabeza.

Los otros tres heridos, entre los que está Ernesto Echeguren y dos clientes del supermercado donde ocurrió el impacto, están fuera de peligro. Los primeros datos apuntan que un fallo mecánico en la avioneta provocó el accidente.

La aeronave N426EM salió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, alrededor de las 10 de la mañana. Aterrizó en Acapulco, desde donde emprendió el viaje de regreso a las 11:50. Una hora después, en el último registro almacenado, sobrevoló Cuernavaca, la capital de Morelos.

A la altura de Temixco, el piloto de la avioneta, el comentarista deportivo Mauricio Bianchini, de 47 años, pidió pista para un aterrizaje de emergencia. El aparato tenía problemas para mantenerse en el aire. A las 12:55, el equipo de Protección Civil de Morelos recibió el aviso del accidente.

Dos clientes que se encontraban en ese momento comprando, Juan Carlos Martínez, de 38 años, y Reina Brito, de 58, también resultaron heridos

La avioneta había impactado contra el supermercado, situado en la avenida Marcelino García Barragán, en la colonia Azteca, y se había quedado incrustado dentro de la superficie, rodeado de cajas de alimentos y productos de limpieza.

Los vecinos acudieron rápido con picos para rescatar a las personas atrapadas. Bianchini, López y Ramírez ya habían fallecido.

Salvador y Ernesto Echeguren fueron trasladados a los hospitales. Dos clientes que se encontraban en ese momento comprando en Bodegas Aurrerá, Juan Carlos Martínez, de 38 años, y Reina Brito, de 58, también resultaron heridos.

La mujer presenta fracturas en los arcos costales izquierdos, según el Servicio de Salud de Morelos, pero está fuera de peligro.

Protección Civil informó a última hora de la noche que continuaban las labores para extraer el aparato del supermercado. Más allá de esas comunicaciones, las autoridades todavía no han proporcionado información oficial sobre las causas del accidente.

Salvador Echeguren, formado como ingeniero eléctrico en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es director de la inmobiliaria DEI.

Los medios locales indican que tiene negocios de hostelería en Acapulco. La familia Echeguren tuvo un fuerte vínculo con la política local de Puebla. Salvador se presentó en 2007 como candidato por el PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, y su hermano Ernesto, quien también viajaba en la avioneta, fue secretario particular del gobernador priista Melquíades Morales Flores.

El empresario tiene tres hijas y estaba casado con Alejandra Ramírez, de 46 años. La mujer, psicóloga y coach, según sus redes sociales, es una de las fallecidas en el accidente de este lunes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca