Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco de gira por Axochiapan - Foto: GobMor

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entrega obras en Axochiapan

El jefe del Poder Ejecutivo cumple compromiso con productores para que obtengan cosechas de calidad y mejores ingresos

Por: Masiosare, Visitas: 452

Compartir la nota por:

En gira por la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la obra de rehabilitación de la Planta de Bombeo N° 1 en la Unidad de Riego Lagunillas de Rayón, en el municipio de Axochiapan, con el fin de garantizar el abasto de agua para productores del campo.

Con estas acciones, realizadas por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y usuarios de la comunidad, se mejoró el manejo y eficiencia del recurso natural, beneficiado a 320 familias de la región, en cuanto a calidad de los cultivos, rendimiento e ingresos económicos.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que está cumpliendo los compromisos adquiridos por su Gobierno, que consisten en incrementar la eficiencia global en las zonas de riego del territorio estatal, apoyando continuamente al sector agrícola, que labora todos los días para cosechar productos que llegan a las mesas de las familias morelenses.

Añadió, “con esta obra su comunidad podrá contar con acceso al agua potable de manera digna, estamos atendiendo a localidades a las que ningún funcionario había llegado”.

Cabe señalar que en Axochiapan, el Gobierno estatal ha ejercido hasta el momento, casi 14 millones de pesos en materia de sistemas de agua, tecnificación de infraestructura hidroagrícola y cambios de equipos de bombeo

El titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló que esta es la planta de bombeo más importante de la entidad, por lo que se renovaron los equipos para un mejor desempeño.

“Estas labores hablan de la sensibilidad y compromiso de un Gobierno que deja a un lado los colores, los desencuentros y más allá de lo que se pueda decir, porque siempre hay voces que dicen no recibo apoyo, no nos ayudan, aquí están los hechos y eso habla más que las palabras”, expresó.

Rafael Antonio Briseño, director de Infraestructura Hidroagrícola y representante de la Conagua, reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador durante su gestión en todas las demarcaciones de la entidad, en beneficio de la población.

Por su parte, Jorge Zedillo Uribe, secretario municipal y representante del alcalde Félix Sánchez Espinoza, resaltó todo el apoyo del Ejecutivo estatal para intervenir en distintos proyectos realizados en la localidad.

Ismael López Fuentes, presidente de la Unidad de Riego de Lagunillas de Rayón, mencionó “estamos infinitamente agradecidos con ustedes, ya que con estos trabajos mejoramos nuestra economía familiar, sobretodo garantizando las cosechas”.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo un recorrido por el área de bombas, y dio el arranque formal para el funcionamiento de los equipos, que extraerán 690 litros de agua por segundo.

A este evento también asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, de Administración; y representantes del Congreso local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca