Masiosare agencia de noticias

El diputado Francisco Sánchez Zavala, en el Legislativo - Foto: Congreso de Morelos

El Congreso recurrirá resolución del Tribunal Electoral de Morelos

Incluir a Francisco Sánchez como violentador político “busca impedir” su participación en elecciones de 2024

Por: Masiosare, Visitas: 1296

Compartir la nota por:

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, dejó en claro que el Congreso del estado respetará las decisiones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), sin embargo refirió que en su caso particular acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recurrir la determinación de incluirlo en el padrón de violentadores políticos.

En el Congreso “somos respetuosos de las instituciones, y será la vía institucional también a la que vamos a acudir porque no estamos de acuerdo con este fallo”, expuso el legislador al precisar que en atención a su deber y sin olvidar que en temas electorales no hay suspensiones, instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios dar trámite a la notificación del TEEM, dando cuenta al Pleno para proceder a su cumplimiento.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, consideró que su actuación, y la de los diputados en lo general, se ha limitado a acatar la Ley Orgánica del Congreso del estado, a la que se deben, según lo que establece la propia Constitución Política del Estado de Morelos, sin embargo, se dará cuenta a los diputados de la notificación y posteriormente se determinará el tiempo de su materialización.

En cuanto a la decisión de incluirlo, junto con otro diputado y dos diputadas, en el listado de violentadores, negó con contundencia haber incurrido en este hecho o en cualquier momento desde el inicio de la LV Legislatura, en cualquier acto de violencia política.

Y sostuvo que, en su caso, está intención tiene el objetivo de impedir su participación en la contienda electoral de 2024, por lo que la recurrirá ante la Sala Regional del TEPJF y posiblemente también lo harán sus homólogos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca