Masiosare agencia de noticias

El cuerpo del exalcalde fue localizado en su camioneta en un camino de Yecapixtla, junto a otros dos cuerpos - Foto: Especial

Ejecutan al exalcalde de Tetela del Volcán Israel González Pérez

Su cuerpo fue hallado junto con los de otras dos personas en su camioneta en un camino de Yecapixtla

Por: Jaime Luis Brito y Margarito Pérez Retana, Visitas: 546

Compartir la nota por:

El expresidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, fue ejecutado junto con dos personas más cuando viajaban en su camioneta en un camino que transita de Yecapixtla a Oaxtepec. Sus cuerpos fueron encontrados por las autoridades esta mañana y fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense.

Al parecer los tres hombres fueron atacados mientras circulaban en este camino que comunica la región de los Altos con el oriente de Morelos. Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía acordonaron la zona. Peritos de la Fiscalía realizaron labores de levantamiento de evidencias para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, en Cuernavaca, en rueda de prensa, autoridades de justicia y seguridad ofrecieron una rueda de prensa que confirmó la noticia. Informaron que ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado tenían reporte de amenazas en contra de González Pérez, quien fungió como edil del 1º de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con algunas versiones, el exalcalde salió de su domicilio ubicado en el municipio en las faldas del volcán Popocatépetl aproximadamente a las 6 de la mañana, y al circular por esta carretera habría sido detenido por personas desconocidas, quienes dispararon en su contra.

González Pérez fue presidente municipal por Morena entre 2019 y 2022, además tenía un negocio de materiales para la construcción. El joven político fue acusado durante su administración de alentar la conflictividad en la zona de los Altos de Morelos, donde los municipios de Tetela del Volcán y de Hueyapan, mantienen una pugna en torno al agua potable en la zona.

En las elecciones de 2021 quiso reelegirse como alcalde y aunque apareció en las boletas electorales como candidato de Morena, cuatro días antes de los comicios su aspiración fue truncada debido a que fue acusado de ejercer violencia política. Es por ello que actualmente la alcaldía la ostenta el suplente de esa fórmula, Luis Antonio Martínez Álvarez.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca