Masiosare agencia de noticias

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Diputados hicieron vacío a titular de Desarrollo Económico y Trabajo

Acudió Cecilia Rodríguez al Legislativo y luego de esperar 20 minutos se retiró del recinto; es la segunda ocasión que se suspende el acto de glosa del tercer informe

Por: Masiosare, Visitas: 1001

Compartir la nota por:

 

Este martes estaba agendada la comparecencia, por segunda ocasión, de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, a las 12 del día, sin embargo, la funcionaria arribó a la sede Legislativa y esperó sin que ningún diputado arribara al lugar.

Luego de unos minutos, arribó al lugar la diputada de Redes Sociales Progresistas, Erika Hernández Gordillo, sobrina de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante años. Sin embargo, no acudió nadie más a la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Después de 20 minutos, la funcionaria titular de Desarrollo Económico y del Trabajo, decidió abandonar el recinto donde fue citada pero no se llevó a cabo el evento de comparecencia. Cabe decir que es la segunda vez que ocurre la suspensión de la comparecencia, la primera vez fue por que un grupo de abogados se manifestó en el lugar y ello provocó la suspensión

El gobierno de Morelos emitió un comunicado al respecto, se reproduce íntegro.

Con respecto a la cita reprogramada por el Congreso del Estado de Morelos para que este martes 22 de marzo a las 12:00 horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) acudiera a ampliar la información contenida en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Poder Ejecutivo estatal puntualiza lo siguiente:

En todo momento, los integrantes del gabinete legal han mostrado voluntad y compromiso para acudir al llamado, en la fecha y hora impuesta por los propios integrantes de la LV Legislatura, y así atender los requerimientos y exponer las acciones más relevantes del tercer año de trabajo de la administración estatal 2018-2024.

Apegados al calendario emitido por la Mesa Directiva del Poder Legislativo, cada secretaria y secretario de despacho cumplió en este ejercicio de rendición de cuentas y trasparencia, como lo marca la ley, en apego y respeto a la soberanía del Estado.

En el caso particular de la titular de la SDEyT, esta es la segunda ocasión en que fue convocada en el recinto, y por razones propias de los anfitriones, no pudo presentar su exposición.

La primera vez ocurrió el pasado 01 de marzo, cuando al no contar con las condiciones de seguridad para garantizar la integridad física de la funcionaria y del equipo de trabajo que la acompañó, se vio obligada a salir del Salón de Comisiones.

En este día, por segunda ocasión la servidora pública se presentó a la hora indicada, sin que las diputadas y diputados mostraran interés ante su presencia, por lo que después de más de 20 minutos de espera decidió retirarse del lugar para continuar con su agenda laboral.

El Gobierno de Morelos refrenda el respeto irrestricto a la soberanía del Poder Legislativo y de quienes lo representan, por lo que espera reciprocidad a quienes con la representación del Poder Ejecutivo local son convocados a tratar asuntos de suma importancia para la entidad y sus ciudadanos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca