Masiosare agencia de noticias

El jurado del premio al mérito periodístico 2022 - Foto: Congreso de Morelos

Designan a ganadores de Premio al Mérito Periodístico 2022

Los galardones serán entregados este martes 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión en el Congreso del Estado

Por: Masiosare, Visitas: 1736

Compartir la nota por:

El Comité Organizador, encabezado por el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala y auxiliado por comunicadores de reconocido prestigio y honorabilidad, designó a los ganadores del Premio al Mérito Periodístico Edición 2022, como un reconocimiento de manera formal y pública a los profesionales de la comunicación que se distinguen en el ejercicio del periodismo en el estado de Morelos.

El Comité Organizador analizó un total de 77 propuestas y decidió designar a 16 ganadores en las cinco categorías: Periodismo Impreso (1), Periodismo Radiofónico (1), Periodismo Televisivo (2), Periodismo Digital (3) y Trayectoria Periodística (9).

En impresos, Tlaulli Rocío Preciado Bahena, Reportaje: “Percances de motos, Problema de Salud Pública”. En radiofónico: Raúl Silva de la Mora    Reportaje: sexta brigada, cruzada busca de personas. En televisión: Karen Emelly Ríos García, Reportaje: “El arroz morelense”; y David Navarro Martínez, Reportaje: Búsqueda de personas.

En periodismo digital, Estrella Pedroza Vélez, Crónica: “Una jornada de búsqueda en la zona de silencio de Morelos”; Griselda Campos Valverde, Reportaje: “Hay arsénico en pozos de agua en Morelos”; y Oswald Alonso Navarro, Entrevista: “El rey de la basura”.

Por trayectoria periodística: José Luis Castillo Vaca; Yolanda Velázquez Díaz; Roger Dagoberto Chávez Mixcoac; Cesar Romero Vargas; María Antonieta Sánchez Nere; Francisco Javier Pineda Castillo; Guillermo Isaac Hinojosa Rodríguez; Carlos Hugo Félix Gaxiola (Póstumo); Griselda Campos Valverde.

El monto del estímulo económico que los galardonados recibirá en la premiación, programada para este martes 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión, fue determinado por las y los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso, en términos del Artículo Octavo del Decreto número 1330, así como de la base sexta de la convocatoria.

Para designar a los ganadores, el Comité Organizador y sus auxiliares profesionales ponderaron la libertad, veracidad, limpieza gramatical, oportunidad, transcendencia, atributos profesionales, fuentes informativas de todos los géneros, con el propósito de profesionalizar el trabajo periodístico y reconocer como un acto de justicia aquellos periodistas que se han destacado y contribuido a tener una sociedad informada.

En la selección y designación de los ganadores, los profesionales auxiliares del Comité al Mérito Periodístico 2022, fueron: Mtra. María Dolores Rosales Cortés, titular de la Dirección de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Daniel Adame Osorio, de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (Apecomor); Lic. Víctor Hugo Salgado Granados, secretario general de la sección Cuernavaca del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirtt).

También: Lic. Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, presidente de la Asociaciòn Independiente de Comunicadores, Reporteros y Rroductores de Morelos (Aicrepmor); Lic. Richard Gutiérrez Hernández. Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Morelos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca