Masiosare agencia de noticias

Lucy Meza denuncia a Ortiz Guarneros - Foto: Especial

Demandó Ortiz Guarneros a Lucy Meza por daño moral; pide 10mdp

La acusa de vincularlo a grupos del crimen organizado; sólo lo he cuestionado por la falta de resultados, no me intimidará, dice la candidata

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3953

Compartir la nota por:

La candidata a la gubernatura de la coalición Seguridad y dignidad por Morelos, Vamos todos, Lucía Meza Guzmán, denunció que el comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, interpuso una denuncia en su contra por supuesto daño moral, luego de que la también senadora con licencia lo acusara de ser uno de los responsables directos de la inseguridad en la entidad.

En conferencia de prensa a las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la abanderada de PRI, PAN, PRD y RSP, dijo que al revisar el Boletín Judicial hace unos días, descubrió que era blanco de una demanda por parte del vicealmirante en retiro que funge como jefe policiaco en la entidad. Señaló que acudió a las instalaciones del TSJ a enterarse de los detalles de la denuncia, pues hasta el momento no ha sido notificada oficialmente.

Dijo que la denuncia fue radicada en los tribunales de Cuautla, donde ella tiene su domicilio, y que por eso fue que no pudo conocer más detalles de la denuncia. Aprovechó para señalar que la denuncia es parte de una campaña para amedrentarla, por parte de las autoridades y la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, porque “saben que van a perder”.

“Acudimos al Juzgado Primero Civil para emplazar sobre la demanda que el comisionado Estatal de Seguridad Pública José Ortiz Guarneros interpuso en mi contra por supuesto daño moral, donde está exigiendo una cantidad de dinero, nos enteramos a través del Boletín Judicial de esta demanda por eso hoy acudí a enterarme y a conocer del expediente de la demanda”, dijo la candidata.

“Vergüenza debería tener el señor Guarneros de mantener a Morelos sumido en la violencia y en la inseguridad desde su llegada al Estado no ha dado resultados positivos, por el contrario, en los más de cinco años. La única actora política que desde el año 2019 ha señalado sus omisiones, sus abusos de poder y toda esta indolencia que tiene con el pueblo de Morelos, pues evidentemente soy yo. Lo más grave es que con esta persecución política se está poniendo en riesgo la democracia del estado”, alertó.

Dijo que pase lo que pase no dejará de exponer que la estrategia de seguridad “ha sido fallida, toda vez que suman más de cinco mil 500 homicidios y una tendencia al alza en delitos como feminicidios, extorsiones, robó de vehículos y cobro de piso”. Y acusó al mandatario de Morelos de ser culpable también de la fallida estrategia de seguridad. “El gobernador Cuauhtémoc Blanco es el culpable de la violencia sin control que existe en el estado de Morelos por haber designado y mantenido al señor Guarneros como comisionado de seguridad pública que ha sido omiso y negligente y no sé hasta dónde cómplice el señor Guarneros ha mostrado en capacidad y torpeza en el manejo operativo de la seguridad pública el Morelos”, aseguró.

Dijo que se defenderá de la demanda “con la frente en alto” y que tiene la certeza de que se trata sólo de una persecución política por señalar sus excesos y abusos. Aseguró que no está en riesgo su candidatura con este proceso, pues corre en paralelo a su aspiración. Por lo pronto, la Comisión Estatal de Seguridad no se pronunció sobre los hechos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca