Masiosare agencia de noticias

Ciudadana morelense recibiendo tarjeta del programa "Corazón de Mujer", Zacatepec - Foto: Especial

“Corazón de Mujer”, programa modelo que apoya a las morelenses de 55 a 59 años de edad

Beneficiarias destacan que este proyecto, impulsado por la gobernadora Margarita González Saravia, podría ser replicado en otras entidades del país

Por: Masiosare, Visitas: 9572

Compartir la nota por:

En el marco de la entrega de tarjetas del programa “Corazón de Mujer”, las beneficiarias resaltaron la importancia de esta política pública, dirigida a mujeres morelenses de entre 55 y 59 años de edad. Afirmaron que el Poder Ejecutivo estatal, encabezado por Margarita González Saravia, se posiciona como un modelo a seguir para otras entidades al impulsar apoyos económicos de manera bimestral.

Durante la jornada, realizada en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, en un ambiente de alegría y entusiasmo, mujeres procedentes de distintos municipios expresaron su satisfacción por la puesta en marcha del programa. Señalaron que ahora cuentan con un recurso adicional que podrán destinar a diversos gastos, como productos de la canasta básica, servicios del hogar y artículos de uso y cuidado personal.

María de los Ángeles Figueroa Escobar, habitante de Cuernavaca, destacó que esta es la primera vez que recibe un beneficio de este tipo.

“Le agradezco a la Gobernadora que nos haya tomado en cuenta, porque este recurso nos será de gran ayuda. En este momento, Morelos es un modelo, y el programa debería extenderse a toda la República. Sería muy bueno que lo adoptaran otros estados”, comentó.

Por su parte, la señora Griselda Flores Salazar, quien se registró desde los primeros días tras la emisión de la convocatoria, coincidió en que “Corazón de Mujer” es un programa de gran relevancia.

“Estoy muy contenta porque todo esto es bueno. Espero que lo consideren en todos los sexenios de los gobiernos que vengan, ya que sería importante que continúe”, expresó.

Asimismo, Yolanda Pineda Figueroa, residente del municipio de Jojutla, reconoció el trabajo de la Gobernadora por garantizar el acceso de miles de mujeres a este apoyo, y explicó en qué utilizará los recursos.

“Me voy a comprar unos lentes y también los voy a usar para cubrir gastos del hogar. Además, con mi tarjeta tengo acceso a descuentos, puedo comprar medicamentos. A Margarita González Saravia le quiero decir: gracias por el apoyo y por preocuparse por las mujeres”, manifestó.

“Corazón de Mujer” es el programa insignia del Gobierno de “La tierra que nos une”, y a partir de este 21 de mayo se dispersarán más de 17 millones de pesos, en beneficio de 28 mil 288 mujeres morelenses.

Lo último

También podría interesarte

Reporte especial

Masiosare Semanal número 16

Promueve el gobierno el Buen Vivir; Aseguran avionetas del crimen en Tequesquitengo; Avanza Cuernavaca de la mano de José Luis Urióstegui Salgado; El fiscal Maldonado se reunió con integrantes de la LGBTTIQA+; Fracasa el Atlante; Morelia le gana 3-2

Reporte especial

Masiosare Semanal número 14

Lista la reforma judicial para Morelos, fue aprobada por el Congreso; Las Caravanas del Pueblo han beneficiado a más de 20 mil personas; Continúan los feminicidios; Presentan la Feria de la Primavera Cuernavaca; Jiutepec es el corazón económico de Morelos