Masiosare agencia de noticias

La publicación de la convocatoria la mañana de este miércoles - Foto: Foto: Especial

Convocan a completar el mecanismo de protección

El gobierno de Morelos emitió la convocatoria para conformar el Comité y Subcomité del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 1349

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Gobierno emitió, a través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la convocatoria para la elección de seis personas físicas y/u organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de derechos humanos que formaran parte del Comité y Subcomité del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

“En uso de las facultades que confieren a la Secretaría de Gobierno en las leyes aplicables a la materia y para los efectos referentes a la designación de los integrantes que formen parte de los citados órganos colegiados, en respeto a una selección imparcial, transparente, eficiente, incluyente, democrática y en respeto de la igualdad entre mujeres y hombres”, dice la autoridad. Se detalla la convocatoria.

Fungirían tres como titulares y tres suplentes, para formar parte del Comité Técnico y cuatro personas físicas y/u organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de derechos humanos, dos como titulares y dos suplentes, para formar parte del Subcomité Técnico de Evaluación, ambos del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Las y los interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar una carta de exposición de motivos con una extensión de máximo dos cuartillas, en donde se manifieste: su voluntad de participar en el proceso de selección; las razones por las que desea formar parte tanto del Comité Consultivo, como del Subcomité Técnico de Evaluación del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Además de describir su experiencia relevante en el campo de la evaluación de riesgo o en la protección a personas defensoras de derechos humanos; expresar cómo su experiencia previa le brinda la capacidad y efectividad para contribuir al mecanismo; y, proporcionar domicilio y correo electrónico para recibir notificaciones personales, así como número telefónico.

En caso de ser persona moral, deberá presentar original y copia del acta constitutiva de la organización que representa, para su debido cotejo, de la cual se desprenda que el objeto de la constitución de la misma, es relativo a la defensa y promoción de derechos humanos. Exhibir semblanza curricular de la organización de la sociedad civil, así como también del representante legal que sería designado para acudir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité Consultivo y del Subcomité Técnico de Evaluación.

Al ser persona física deberá presentar currículum vitae, debiendo anexar firmado el soporte documental que respalde la experiencia en el ejercicio de la defensa o promoción de derechos humanos, carta bajo protesta de decir verdad que tiene una residencia en Morelos, con una antigüedad no menor a tres años, carta bajo protesta de decir verdad de la persona interesada de que sabe y conoce que la participación tanto en el Comité Consultivo como del Subcomité Técnico de Evaluación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Morelos es de carácter honorífico.

Las y los interesados en intervenir en la presente convocatoria deberán entregar la documentación en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en Palacio de Gobierno, primer nivel, Plaza de Armas sin número, colonia Centro, Cuernavaca, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en un término de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación.

Una vez concluido el plazo que refiere el punto que antecede, la Secretaría de Gobierno procederá a la evaluación respectiva de las personas interesadas verificando cuales cumplieron con los requisitos y reúnen condiciones de elegibilidad para el cargo.

Los nombres de las personas físicas y/u organizaciones de la sociedad civil que sean seleccionados como titulares o suplentes, se publicarán en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión oficial del Gobierno del Estado.

Las personas físicas y/u organizaciones de la sociedad civil que sean seleccionadas durarán en su función tres años, sin posibilidad de reelección, y no deberán desempeñar ningún cargo dentro del servicio público.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca