

Controlan el incendio en 90 por ciento y 70 por ciento de liquidación
Con un despliegue de 231 brigadistas se logró controlar el incendio en Tepoztlán a un 90% y 70% de liquidación, el cual presenta una afectación de aproximadamente 220 hectáreas de bosque
Por: Masiosare, Visitas: 8547
El Mando Unificado de Incendios Forestales, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, y el Ayuntamiento de Tepoztlán, informa:
Al cierre de las labores de este día, el incendio forestal en el predio de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en el paraje norte de Malinalapa (Chicuacemac), dentro del municipio de Tepoztlán, presenta un 90 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de aproximadamente 220 hectáreas de bosque de pino-encino.
Para contener el incendio, se desplegó un equipo de 231 brigadistas, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Tepoztlán y grupos de voluntarios.
En respaldo a las labores terrestres, se contó con apoyo de dos helicópteros tipo MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que realizaron 29 descargas aéreas de dos mil 500 litros de agua cada una.
Los trabajos de combate se reanudarán mañana viernes 28 de marzo, para atender puntos de calor específicos que han sido identificados a través de los sobrevuelos, para avanzar en el control y liquidación.
Cabe destacar que, el incendio no representa un riesgo para las viviendas cercanas. No obstante, se mantiene vigilancia constante en las zonas críticas para prevenir cualquier eventualidad.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación de los gobiernos estatal, municipal y federal, y a evitar la difusión de rumores o información no verificada.
En caso de emergencia o para reportar incidentes, están disponibles las siguientes líneas de atención: Protección Civil de Tepoztlán: 739 39 52 412; Línea Nacional contra Incendios Forestales: 800-INCENDIO (800 737 0000); Emergencias: 9-1-1.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día