Masiosare agencia de noticias

La avioneta caída sobre el supermercado de la colonia Azteca en Temixco - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Avioneta que se desplomó en Temixco buscaba aterrizaje de emergencia

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil esas son las primeras investigaciones al respecto; volaba de Acapulco a Puebla, cayó en un supermercado

Por: Masiosare, Visitas: 1680

Compartir la nota por:

 

La tripulación de la avioneta Air King, con matricula N426EM, que realizaba una ruta de Acapulco a Puebla, detectó una falla en su trayecto y buscaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, sin embargo, no pudo llegar y se desplomó sobre el supermercado de la colonia Azteca en Temixco.

Esos son los primeros resultados de la investigación realizada por las autoridades del aeropuerto y que la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer públicamente, sin embargo, la Agencia de Aeronáutica Civil, continúa con las indagatorias respecto del accidente que provocó la muerte de tres personas y cuatro heridos.

“En cuanto la torre de control pierde del radar a la nave ellos acuden de inmediato al último punto que detectaron y por eso llegaron de manera inmediata, solo en cuestión de algunos minutos y afortunadamente llegó a asegurar el área para evitar que se regara combustible y cerrar el sistema eléctrico para evitar una conflagración y esto ayudó mucho para que el personal de emergencia pudiera trabajar con seguridad”, dijo la dependencia.

Los restos de la avioneta fueron retirados con grúa alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes; a primera hora, personal de la tienda comenzó a realizar las revisiones en el lugar a fin de iniciar con la reconstrucción de la barda que se encuentra en la calle Emiliano Zapata de la colonia Azteca de Temixco, donde la nave atravesó el lugar.

Respecto a la salud de los cuatro lesionados, la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, aseveró que están fuera de peligro y que se les brindó la atención correspondiente, incluso agregó que los visitó durante este martes en el hospital comunitario de esa localidad, donde permanecen.

“Los que se encuentran en el hospital están estables, ahí se les atendió inmediatamente y gracias a Dios sólo fueron tres personas (de los clientes), del otro (el empresario Francisco Salvador Echeguren) no sabemos porque se lo llevaron a un hospital particular. Nosotros le brindaremos todo el apoyo a los heridos de Morelos. Es penoso este incidente, pero gracias a Dios no pasó a mayores porque la nave entró a la tienda”, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca