Masiosare agencia de noticias

Aprueban reformas y dictámenes - Foto: Congreso de Morelos

Atiende Congreso observaciones a la Reforma Político Electoral

Devuelve Legislativo los dictámenes correspondientes para su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”

Por: Masiosare, Visitas: 1354

Compartir la nota por:

El Pleno del Congreso del estado de Morelos atendió, dictaminó y votó a favor por mayoría, las observaciones que el Poder Ejecutivo realizó a la reforma político electoral, por lo que de manera inmediata devolvió los dictámenes correspondientes para su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Las resoluciones analizadas y aprobadas por las y los diputados fueron a los decretos número mil trece y mil dieciséis, a través de los cuales se reforman el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, así como la Ley Orgánica Municipal de Morelos en materia político electoral para garantizar la inclusión de grupos vulnerables y la paridad de género.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, reveló que “teníamos dos procesos electorales en los que la legislación no se había actualizado para que hubiera reglas más claras para todos los ciudadanos que van a participar en el próximo proceso y hoy lo que quisimos hacer es avanzar en esta reforma y dar certeza a todos los participantes”.

Agregó que para el proceso electoral que viene, “se han atendido de manera positiva las observaciones que nos hizo el Ejecutivo y esperemos que se puedan publicar y estén en tiempo para que puedan tener vigencia en el próximo proceso”.

Finalmente, refirió que las observaciones remitidas por el Ejecutivo son más de forma que de fondo y agregó que en los dictámenes se tomaron siempre en cuenta las opiniones de las comunidades y pueblos indígenas y grupos vulnerables, personas con discapacidad, para tener este producto que ya se ha aprobado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca