Masiosare agencia de noticias

Un custodio muerto y otro herido de gravedad fue el saldo del ataque que sufrió la cárcel distrital de Cuautla - Foto: Especial

Atacan penal de Cuautla: un custodio muerto y otro herido

Desde un vehículo, sujetos desconocidos disparan contra la fachada de la cárcel distrital; “es respuesta a detención de El Cholo”, dicen autoridades

Por: Masiosare, Visitas: 446

Compartir la nota por:

Un custodio muerto y otro herido de gravedad fue el saldo del ataque que sufrió la cárcel distrital de Cuautla, en el oriente de Morelos, confirmaron las autoridades del gobierno del estado. El ataque ocurrió durante la noche de este jueves, según distintas versiones.

De acuerdo con la versión oficial, alrededor de las 11 de la noche de este jueves, personas desconocidas que viajaban a bordo de un vehículo en movimiento rafaguearon con armas de alto calibre la fachada principal del penal. Las balas alcanzaron a los dos custodios, quienes se encontraban en la entrada principal del penal.

En el lugar quedó el cuerpo de uno de los dos oficiales quien perdió la vida. Su compañero resultó herido de gravedad, según distintos reportes. Fue trasladado por una unidad de emergencias a un hospital de la zona.

Las autoridades informaron que de inmediato fuerzas de seguridad de la zona acudieron a auxiliar a sus compañeros y desplegaron un operativo en la zona oriente de la entidad, no obstante no se reportaron detenciones.

A través de las redes sociales, el gobierno del estado lamentó lo ocurrió: “Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”.

Más tarde se informó que los hechos del penal de Cuautla tienen relación con la detención de Edgar N, apodado El Cholo, identificado como jefe de sicarios de Homero Figueroa Meza, alias El Tripa, presunto líder del Comando Tlahuica, cuyo aseguramiento logró la Marina Armada esta misma semana en Cuautla.

De acuerdo con un comunicado, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz “informaron que dichos sucesos (el ataque al penal de Cuautla) forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social en Morelos, derivado de las últimas detenciones en la región oriente”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca