Masiosare agencia de noticias

El ahora diputado de Morena, Alberto Sánchez Ortega, al rendir protesta como secretario de la mesa directiva - Foto: Congreso de Morelos

Alberto Sánchez Ortega es formalmente diputado de Morena

En cumplimiento a una resolución del TEEM; el pleno eligió al mismo legislador como secretario de la Mesa Directiva

Por: Masiosare, Visitas: 1466

Compartir la nota por:

Mediante oficios suscritos este día por las diputadas Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo del conocimiento al Pleno la incorporación del diputado Alberto Sánchez Ortega, quien también por escrito manifestó hoy su voluntad de adherirse a la bancada morenista.

Previamente, el Pleno aprobó la reforma al artículo 28 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado -que entró en vigor de inmediato conforme a lo que establece el artículo 4 del mismo ordenamiento- y por la cual se determinan y fortalecen los mecanismos para configurar los grupos parlamentarios y para coadyuvar al desarrollo del trabajo legislativo.

Con la adición de los párrafos tercero y cuarto, que recorre los subsecuentes, el artículo 28, que indica que los diputados electos bajo las siglas de un mismo partido, en un número de dos o más, constituirán un grupo parlamentario, señala que:

“Las y los legisladores que hayan sido declarados ante el Pleno como diputados sin partido al inicio del año legislativo, podrán adherirse en cualquier momento a un grupo parlamentario. Para tal efecto, deberán informarlo por escrito al presidente de la Mesa Directiva, surtiendo sus efectos a partir de ese momento. De igual forma lo comunicarán a las y los integrantes del Grupo Parlamentario al que se pretendan adherir.  

“En su caso, la adhesión al grupo parlamentario podrá ser rechazada y quedar sin efectos, cuando la mayoría de las y los diputados integrantes del grupo parlamentario que lo conformaban de manera previa a la adhesión lo hagan del conocimiento por escrito al presidente de la Mesa Directiva, dentro de los tres días hábiles siguientes a la incorporación”.  

Con este sustento, fue formalizada este día la incorporación del diputado Alberto Sánchez Ortega al Grupo Parlamentario de Morena.

En la misma sesión, el diputado presidente de la Mesa Directiva propuso la modificación del orden del día para elegir a un nuevo secretario de este organismo legislativo, cargo que quedó acéfalo desde finales del pasado periodo de sesiones y propuso precisamente al diputado Alberto Sánchez para desempeñar dicha función.

Tras ser aprobada la modificación, se llevó a cabo la votación y con 17 votos a favor y un voto nulo, el Pleno eligió nuevamente al diputado de Morena, Alberto Sánchez, como secretario de la Mesa Directiva.

Así, el órgano legislativo queda integrado de la siguiente manera: presidente, Francisco Erik Sánchez Zavala; vicepresidenta, Luz Dary Quevedo Maldonado; secretarios, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega y Alberto Sánchez Ortega.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca