Masiosare agencia de noticias

Zona covid-19 en hospital de Morelos - Foto: Foto: GobMor

Acceso a servicios sanitarios con justicia social

En el marco del Tercer Informe, se informa que existen programas especiales para beneficiar a grupos vulnerables; se invirtieron más de 79 millones de pesos en acciones para atención covid-19

Por: Masiosare, Visitas: 1431

Compartir la nota por:

 

En Morelos trabajamos por mantener y fortalecer acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación en todos los sectores de la población, priorizando a los grupos vulnerables, así lo aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al resaltar las políticas públicas impulsadas por su administración en materia sanitaria.

A casi dos años del inicio de la pandemia por SARS-CoV-2, puntualizó que durante 2021, el Gobierno de Morelos por medio de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) invirtió 79 millones 411 mil 58 pesos para adquisición de Equipo de Protección Personal (EPP), reconversión en instalaciones, colocación de módulos de tamizaje de la enfermedad y contratación de personal, todo ello alineado a la rectoría del Gobierno federal.

En ese mismo sentido, señaló que se llevaron a cabo ajustes sanitarios de fortalecimiento en el primer nivel de atención y la red hospitalaria para asegurar servicios médicos de calidad a pacientes positivos a covid-19; aunado a esto, refirió, se mantienen los módulos de pruebas antigénicas para la detección del virus en niños y adultos de todo el estado.

Blanco Bravo apuntó que se desarrolló el Modelo de Atención Mixta en las unidades de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), lo que ha permitido otorgar consultas de especialidad, en urgencias y otras patologías a las personas que lo necesiten.

Destacó que Morelos fue el primer estado a nivel nacional en habilitar una plataforma para otorgar consulta médica gratuita las 24 horas por medio de videollamada, saludparatodos.ssm.gob.mx la cual otorgó 17 mil 061 atenciones durante el año pasado.

Asimismo, indicó que para la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la Brigada Correcaminos, integrada por las instituciones del sector Salud en el estado, así como de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, logró aplicar más de dos millones de vacunas.

El jefe del Ejecutivo, resaltó que a pesar de la emergencia sanitaria, en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, se han efectuado programas sociales para acercar los servicios sanitarios a las localidades retomando “Salud en tu Comunidad”.

Además, mediante la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal se entregaron más de dos mil apoyos funcionales, 12 prótesis externas (pierna, rodilla y pie), y 54 cirugías de cataratas a 37 pacientes.

Con trabajo en equipo y de manera interinstitucional se fortalecieron los programas de cáncer de la mujer; salud mental, vacunación, y de enfermedades crónicas. En cuanto a promoción y prevención, las brigadas orientaron a 36 mil 934 personas sobre el uso correcto del Escudo de la Salud, además sumaron esfuerzos para difusión de acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso por la salud y bienestar de las familias morelenses, “durante 2021 se impulsaron acciones con justicia social, humanismo y ¡Vamos por más!”, finalizó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca