Toma medidas Jiutepec para enfrentar la contingencia
Suspende actividades en Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, en la Casa de Día del Adulto Mayor, así como eventos sociales para celebrar el Día Mundial del Agua, entre otros; ofrece que los servicios públicos municipales continuarán normalmente
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1659
El ayuntamiento de Jiutepec decidió suspender a partir de este miércoles 18 de marzo las actividades académicas en los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), así como de la Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, como medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
La decisión fue tomada por el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, quien determinó las medidas ante la promoción de la “sana distancia” propuesta como medida fundamental para el combate al coronavirus, desde la federación. Se tomaron otras medidas al respecto.
Se cancelaron los eventos públicos que se planeaban o proponían en las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, pueblos y condominios del municipio. También, las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Agua, el de inicio de la primavera, donde se había programado un desfile, así como las jornadas de los programas Truque autosustentable en tu comunidad y Tienda móvil en tu colonia.
También se suspenden las actividades denominadas talleres en las Casas de la Cultura, Artes y Oficios, en la Instancia Municipal de la Mujer y en el Instituto de las Juventudes, además de los partidos de futbol y de voleibol del torneo “Jiutepec por la Paz”, así como las clases de zumba de las canchas de usos múltiples.
Las autoridades municipales informaron también que los servicios públicos se continuarán prestando, “poniendo énfasis en la dotación del agua potable a fin de que los habitantes realicen el lavado de manos de manera frecuente”.
Además, informaron que se equipará con materiales necesarios al personal operativo del gobierno municipal, en tanto que se adoptarán medidas preventivas en los centros de trabajo “consistentes en la medición de temperatura, colocación de gel con base de alcohol al 70 por ciento y entrega de cubrebocas para quienes atienden de manera directa a la población”.
Finalmente se informó que se mantendrá la comunicación con la población, y se dispuso el número telefónico 7773091609, para obtener más información vinculada con la contingencia.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec