Masiosare agencia de noticias

Seguirán los operativos contra establecimientos que venden alcohol en la capital - Foto: Especial

Reforzarán operativos en establecimientos donde se vende alcohol en Cuernavaca

Verificarán licencias de funcionamiento y cumplimiento de horarios; trabajo coordinado con la Guardia Nacional

Por: Redacción, Visitas: 2231

Compartir la nota por:

“En Cuernavaca se seguirán reforzando los operativos para que bares y restaurantes cumplan con los horarios nocturnos establecidos por ley”, destacó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, al señalar que el bar “El Viejón” que fue atacado la madrugada de este martes en la colonia Antonio Barona estaba operando fuera de la norma, sin licencia de funcionamiento, generando graves riesgos para los asistentes.

Al lamentar lo hecho ocurridos la madrugada del martes, subrayó que, con el objetivo de garantizar una vida nocturna segura, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), la Fiscalía Ambiental y la Guardia Nacional, mantienen el operativo “Espiral” en distintos puntos de la ciudad, como el realizado el pasado fin de semana.

En un horario de 21:00 a 4:00 horas tuvieron presencia en las colonias Pradera, Centro, Vista Hermosa, Tulipanes, Flores Magón y la avenida Plan de Ayala, dando como resultado la clausura de un bar en la colonia Flores Magón por no contar con permiso para operar, otros más que dan servicio a puertas cerradas y se realizaron infracciones a una tienda de abarrotes en la colonia Cuauhnáhuac y a un bar en avenida Plan de Ayala por no contar con permiso de horas extras. 

El alcalde capitalino comentó que ha instruido a la Dirección de Licencias de Funcionamiento para que en las autorizaciones aparezca el dato de si existe o no ampliación de horarios, ya que normalmente tienen que cerrar entre 21:00 y 23:00 horas; sin embargo, cuando algún negocio de estos giros pide una ampliación de horario la Comisión de Regulación de Alcohol puede autorizarlo tomando en cuenta circunstancia del lugar, pero solo por dos horas más, si operan después de ese horario tendrán que ser sancionados. 

Para denunciar establecimientos que incumplen con estas normas, se pone a disposición el teléfono 312 12 74 de la Central de Emergencia Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Cuernavaca, con servicio las 24 horas los 7 días de la semana.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen