Masiosare agencia de noticias

El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado presidió la ceremonia cívica con motivo del CCXIV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812–2026 - Foto: Especial

Ratifica gobierno compromiso con la historia y habitantes de Cuautla

En representación de la Gobernadora, el Secretario de Gobierno encabezó la ceremonia cívica con motivo del CCXIV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Por: Masiosare, Visitas: 8561

Compartir la nota por:

En representación de la gobernadora Margarita González Saravia, el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, encabezó la ceremonia cívica con motivo del CCXIV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812–2026.

Durante su intervención, destacó el respaldo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dispuesto mediante recursos y acciones para contribuir a la paz y tranquilidad en el municipio de Cuautla, así como el trabajo que impulsa el Gobierno estatal para dar resultados en favor de la ciudadanía.

En presencia del presidente municipal, Jesús Corona Damián; del comandante de la 24/a Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan José Montiel Maldonado; del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el General José Luis Bucio Quiroz; y del comandante de la I Región Militar, Marco Antonio Álvarez Reyes, el funcionario estatal ratificó el compromiso con la historia y con las y los habitantes del municipio, al tiempo de anunciar que el acompañamiento institucional será permanente.

Edgar Maldonado subrayó que el Rompimiento del Sitio de Cuautla es una de las conmemoraciones más relevantes del país, al representar un momento clave en la consolidación de la lucha por la Independencia de México.

Como parte de la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento de José María Morelos y Pavón, y posteriormente presenciaron, junto con las familias asistentes, el tradicional desfile cívico-militar.

En el acto también estuvieron la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso; la secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández; así como el vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, comandante de la Región Naval Central de la Secretaría de Marina, entre otros invitados.

Lo último

También podría interesarte