Los servicios públicos deben garantizar derechos, no profundizar desigualdades: Javier Bolaños
Durante un encuentro en Amatitlán, destacó que el acceso equitativo al agua debe formar parte de una agenda pública basada en la justicia social.
Por: Masiosare, Visitas: 27173
CUERNAVACA, MORELOS.– Por invitación de habitantes del pueblo de Amatitlán, el ingeniero Javier Bolaños sostuvo un encuentro en el que recibió inquietudes sobre fallas en el suministro y alto cobro del agua, la falta de oportunidades laborales para personas adultas mayores y el nulo interés del ayuntamiento para atenderlos, así como otros temas de interés público.
Una de las principales preocupaciones fue el servicio de agua potable. Vecinas y vecinos señalaron que el recurso no llega con regularidad a sus hogares y compartieron las distintas explicaciones que han recibido sobre las causas del desabasto.
Ante estos planteamientos, Bolaños explicó, desde su experiencia técnica, cómo funciona el sistema hidráulico de Cuernavaca y aclaró dudas sobre los factores que intervienen en la distribución. Señaló que las deficiencias persistentes han convertido las fallas en el servicio en una realidad cotidiana para muchas familias, cuando el acceso al agua debe garantizarse como un derecho.
“El agua no puede depender del lugar donde vivas; tiene que distribuirse para todas y todos de la mejor manera posible. Debemos dejar de normalizar las deficiencias de los servicios públicos”, afirmó Bolaños.
A partir de ello, sostuvo que el agua debe ocupar un lugar central en la agenda pública y abordarse desde una perspectiva de justicia social. Añadió que las personas tienen derecho a recibir información clara sobre las causas que afectan el suministro y las condiciones del servicio que reciben.
Durante el encuentro también se planteó la dificultad que enfrentan las personas adultas mayores para encontrar empleo. Bolaños señaló que aún existen barreras que limitan su acceso a oportunidades laborales y consideró necesario incorporar esta realidad a la discusión pública.
Bolaños concluyó que los derechos deben reflejarse en la vida cotidiana: en el acceso al agua, en servicios públicos dignos y en oportunidades para todas y todos, bajo una visión que coloque la justicia social en el centro.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Brigadas de Servicios Públicos despliegan recorrido de supervisión de luminarias para brindar mantenimiento preventivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece el programa permanente de mantenimiento del alumbrado público para mejorar la seguridad y ofrecer servicios públicos eficientes.
Reporte especial
Tecnología del C4 de la SEPRAC permite recuperar motocicleta con reporte de robo y detener a dos personas
La coordinación entre SEPRAC y SSPC, mediante sistemas de videovigilancia y arcos lectores, permitió ubicar la unidad y activar la intervención operativa correspondiente.
Reporte especial
El municipio de Cuernavaca realiza mantenimiento integral en avenida Adolfo López Mateos
La SDSySP rehabilitó rejillas pluviales, realizó limpieza y mantenimiento de áreas verdes para fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad.
Ciencia y Salud
Cuernavaca fortalece la capacitación en administración de medicamentos
El Ayuntamiento de Cuernavaca promovió una capacitación teórico-práctica dirigida a personal y estudiantes de enfermería para fortalecer la seguridad del paciente y la calidad en la atención médica