

Invita el presidente municipal Rafael Reyes al Carnaval de Jiutepec 2023
Se llevará a cabo del jueves 19, con el show de las viudas, hasta el lunes 23; incluye brinco del chinelo, feria y demás
Por: Redacción, Visitas: 529
El alcalde Rafael Reyes Reyes invitó a la población del estado de Morelos, así como de entidades federativas vecinas a participar en la edición 2023 del Carnaval de Jiutepec, fiesta popular que tendrá verificativo entre el jueves 19 y el lunes 23 de enero del presente año en la cabecera municipal.
En una conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este martes, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento, así como del Consejo Ciudadano del Carnaval, el edil dio a conocer que tras dos años de ausencia, producto de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2, nuevamente el chinelo brincará en Jiutepec.
El edil compartió el programa de actividades entre las que se encuentran el décimo tercer encuentro de comparsas a realizarse el domingo 15 de enero, actividad que sirve como preámbulo para el inicio del Carnaval y la cual se desarrollará en el zócalo municipal de las 16:00 a las 19:00 horas.
El jueves 19 de enero tendrá lugar el Súper Show de las Viudas, en punto de las 20:00 horas en la Plaza Centenario. El viernes 20 de enero a las 12:00 horas el presidente municipal, la síndica municipal, las regidoras y los regidores inaugurarán formalmente el Carnaval de Jiutepec 2023 en el zócalo.
El sábado 21 y domingo 22 de enero el brinco del chinelo se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas. El lunes 23 a las 10:00 horas se efectuará el brinco del chinelo con estudiantes de escuelas preescolares y más tarde, a las 19:00 horas, se clausurará la edición 2023 del Carnaval.
El alcalde comunicó que para salvaguardar la integridad de participantes y visitantes se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad; por otra parte, señaló que la Dirección de Protección Civil y Rescate instalará un puesto de auxilio en las inmediaciones del IMSS en la colonia Centro.
Rafael Reyes invitó a los más de 150 mil visitantes que se darán cita en el municipio en los próximos días, para mantener un comportamiento sano, asimismo para ser responsables en la ingesta de alcohol y evitar con ello accidentes o conductas antisociales, debemos dar un buen ejemplo a niñas, niños y jóvenes, finalizó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Jorge Érik Alquicira, Raúl Martinez, Érick Raul Maya, Patricia Lizette Ramírez, Natalia Solis y Rosa Martha Villalobos, así como el presidente del Consejo Ciudadano del Carnaval, Ofelio Jair Blancas.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día