Inaugura Morelos arco carretero de videovigilancia en Tlaquiltenango
“Nos permitirá avanzar para cubrir las entradas de los municipios y fortalecer la seguridad”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo
Por: Masiosare, Visitas: 10662
Como parte de su agenda de trabajo en la región sur de Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia, junto con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, inauguró un arco carretero de videovigilancia en el municipio de Tlaquiltenango, herramienta tecnológica que fortalece el monitoreo en tiempo real, agiliza la atención de emergencias y contribuye a la prevención del delito.
Este dispositivo forma parte del Proyecto de Modernización Tecnológica en Materia de Seguridad Pública, mediante el cual en 2025 se han puesto en operación 19 arcos carreteros en distintos municipios, resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos y los ayuntamientos, con el objetivo de avanzar hacia un entorno de paz y tranquilidad.
Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó la labor permanente de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación, al señalar que la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas y una prioridad de su administración; subrayó que este esfuerzo se sostiene en una estrategia alineada con el Gobierno de México, basada en la atención a las causas de la violencia, coordinación interinstitucional, dignificación policial y uso de tecnología e inteligencia.
En este marco, la titular del Poder Ejecutivo reconoció la inversión realizada por el Ayuntamiento de Tlaquiltenango, al señalar que estas acciones permiten avanzar en la cobertura de accesos municipales y fortalecer la vigilancia en puntos estratégicos. Asimismo, informó que la meta para el presente año es instalar 20 arcos carreteros adicionales, con el propósito de alcanzar cobertura en los 36 municipios del estado.
Por su parte, el titular de la SSPC Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, explicó que los sistemas de videovigilancia cuentan con lectores de placas, lo que permite identificar el ingreso y salida de vehículos, así como sus trayectos, información clave para la prevención del delito y el fortalecimiento de las investigaciones.
Añadió que estos datos representan un respaldo fundamental para la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, al aportar elementos que permiten integrar carpetas de investigación sólidas y fortalecer los procesos judiciales.
Finalmente, la gobernadora Margarita González Saravia anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas obras públicas en el municipio, especialmente en materia de mejoramiento vial, como parte de una estrategia integral para el desarrollo y bienestar de la población.
Lo último
También podría interesarte
México más allá
Presentará Morelos su riqueza cultural, gastronómica y destinos en FITUR 2026
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, anunció que una comitiva viajará a Madrid, España, para proyectar al estado ante miles de profesionales del turismo, empresas expositoras y representantes de 150 países
Cultura
Logra gobierno de Margarita González Saravia Indicación geográfica “Cecina de Yecapixtla, Orgullo de Morelos”
La mandataria estatal resaltó que esta declaración emitida por el IMPI avala un proceso tradicional y artesanal que da identidad al estado y fortalece la economía local
Ciencia y Salud
Mejora Gobierno de Morelos infraestructura educativa en Yautepec
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, Inauguró la techumbre del CETis 99 y supervisó trabajos de construcción en la telesecundaria 8 de Mayo
Reporte especial
Podcast. 72-2: Gobierno retiene placas de rutas peligrosas
Avanzan investigaciones sobre ataques a policías; En marzo habrá una app turística de Morelos