Gobierna Margarita González Saravia con justicia social para atender necesidades de morelenses
La mandataria estatal puso en marcha la “Ampliación de la red de agua potable para el pueblo originario de Coajomulco"
Por: Masiosare, Visitas: 3865
En un trabajo conjunto con la iniciativa privada, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó el inicio del programa “Ampliación de la red de agua potable para el pueblo originario de Coajomulco", en el municipio de Huitzilac, en el cual se invertirán más de tres millones 700 mil pesos en obras de mejoramiento de abasto del vital líquido.
Frente a autoridades estatales, municipales, ejidales, comunales, auxiliares y habitantes de la localidad, la mandataria estatal destacó: “Estamos en la misma línea de trabajo que la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, igual que nosotros ella está muy interesada en ayudar a todas las comunidades del país, para ella las comunidades indígenas son fundamentales y también para ella el tema del agua es una prioridad”.
Los trabajos contemplan la instalación de mil 138 metros de red de tubería de fierro galvanizado de 2 y 2.5 pulgadas de diámetro para mejorar la conducción del agua, la sustitución de 600 metros de tubería de 1 y 1.5 pulgadas de diámetro por 2.5 pulgadas de diámetro, así como la instalación de siete hidrantes públicos en puntos estratégicos para mejorar la distribución del agua, los cuales se suman a los 14 ya existentes.
Cabe señalar que, Coajomulco tiene más de dos mil 400 habitantes, cuenta con cinco ollas de captación pluvial con una capacidad de 48 mil metros cúbicos y tres tanques de almacenamiento de agua de lluvia con una capacidad total de 580 metros cúbicos.
En la exposición de motivos, el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, expresó que estas labores serán efectuadas mediante un donativo de Grupo Rotoplas S.A de C.V; asimismo, es la primera de tres acciones similares que se llevarán a cabo en este lugar.
Por su parte, Aurelio Félix Orihuela Díaz, Ayudante municipal de Coajomulco, agradeció la visita de Margarita González Saravia y mencionó: “Festejamos en un acto sin precedentes, vino a nuestro pueblo a transformar esta tubería para el agua que tanta falta nos hace. Este es el más grande testimonio de que es una gobernante diferente”.
Finalmente, la mandataria estatal acudió a pie a la Ayudantía municipal donde convivió con cientos de personas y refrendó su compromiso de colaborar con todos los sectores, a fin de impulsar el desarrollo de los 36 municipios y su gente.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Reporte especial
Cuernavaca refuerza limpieza de rejillas y descacharrización para prevenir afectaciones por lluvias
En lo que va de la temporada, cuadrillas municipales han atendido rejillas y puntos de captación, además de retirar más de 140 toneladas de residuos en distintos sectores de la ciudad
Municipios
SEPRAC implementará operativo de seguridad vial por regreso a clases
La Dirección de Vialidad reforzará la presencia preventiva en zonas escolares para agilizar la circulación y prevenir accidentes
Municipios
Municipio de Cuernavaca da continuidad al diálogo con representantes vecinales y avanza en la atención de sus solicitudes
La estrategia fortalece el vínculo con la ciudadanía y permite definir acciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad