

Garantiza Ayuntamiento jornada electoral de ayudantes igualitaria y con paridad
El registro de candidatos y candidatas será del 3 al 5 de marzo
Por: Masiosare, Visitas: 7610
El Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Eder Rodríguez Casillas, se prepara para la elección de autoridades auxiliares en su modalidad de ayudantes municipales, para el periodo 2025-2028.
En cumplimiento a lo establecido por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), las planillas registradas deberán reservar el 50 por ciento de las posiciones elegibles para mujeres.
Con esta acción el Ayuntamiento busca tener una jornada electoral igualitaria y conformar un gobierno con paridad de género.
Este registro se llevará a cabo en el traspatio del palacio municipal y las elecciones están programadas para el próximo 23 de marzo de 2025.
Los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos dentro de los que destacan los siguientes:
• Vivir en la colonia de la elección deseada
• Ser morelense o tener tres años de residencia en el estado
• Presentar constancia de antecedentes no penales
• Constancia de residencia y declaración firmada de aceptación de candidatura.
Las autoridades auxiliares desempeñarán funciones delegadas por el Ayuntamiento y el presidente municipal, enfocándose en el mantenimiento del orden, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos.
Por un gobierno más justo e igualitario.
Para mayor información revisa la convocatoria completa en la página oficial de Facebook: Gobierno Municipal de Jiutepec
Y en la página web: www.jiutepec.gob.mx
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día