

Dos menores desaparecen en Yautepec; familiares bloquean carretera
Se trata de Selena y Ángelo, de 12 y 14 años, quienes fueron reportados como ausentes desde el sábado 7 de enero
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2488
Los hermanos Selena y Ángelo Ríos de la Rosa, de 12 y 14 años, respectivamente, desaparecieron en el municipio de Yautepec el pasado sábado 7 de enero después de que fueran a pastorear sus chivos y luego visitaran a unos tíos. Familiares y amigos bloquearon esta tarde por varias horas la carretera federal Cuernavaca-Cuautla para exigir a las autoridades que encuentren a los menores.
De acuerdo con Imelda de la Rosa sus hijos salieron de su casa el sábado pasado alrededor de las 10 de la mañana. Ambos montaron sus bicicletas y se llevaron a los chivos a pastorear. Recorrieron como siempre las calles del poblado de Atlihuayán, en Yautepec. Siempre regresan hacia las tres de la tarde, para comer, sin embargo, el sábado pasado no regresaron.
La madre de los niños desaparecidos trabaja en una cremería en Cuautla, así que el 7 de enero pudo darse cuenta de la ausencia de sus hijos hasta las 9 de la noche, que regresó a su casa. Junto con su esposo comenzaron esa misma noche la búsqueda. Recorrieron las calles donde habitualmente pastorean sus chivos.
El domingo 8 de enero, al no encontrarlos, presentaron una denuncia por la desaparición de ambos menores en la Fiscalía Regional Oriente, en Cuautla. Se activó la alerta Amber. El martes, acompañados de varios vecinos protestaron en el palacio municipal de Yautepec, municipio que gobierna el morenista Agustín Alonso Mendoza. No hubo respuesta.
Por eso es que, este jueves, acompañada de varios vecinos y mantas con los rostros de sus hijos, Imelda cerró la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura de Atlihuayán, para exigir que las autoridades encuentren a sus hijos. “No hemos tenido el apoyo de nadie, queremos que el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) nos ayude. El dolor es muy fuerte tanto para los padres como la colonia”, dijo una mujer vecina de Atlihuayán.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día