Cumple Margarita González Saravia compromiso en obras de rutas de evacuación del Popocatépetl
Manifestó el mal estado en el que se encuentran, por lo que destacó que se intervendrán los caminos con la finalidad de que se mantengan en óptimas condiciones para el traslado seguro de la gente
Por: Masiosare, Visitas: 4220
Como parte de un compromiso adquirido con la población y el trabajo que se ejerce diariamente en favor de la gente, la gobernadora Margarita González Saravia dio el banderazo de arranque a la obra de Conservación rutinaria de la carretera Yecapixtla–Ocuituco, en su primera etapa, con lo que se mejorará la conectividad y el desarrollo económico y social en la región.
Esta vía de comunicación forma parte de la Ruta de Evacuación número dos del volcán Popocatépetl, por lo que es muy importante que se mantenga en óptimas condiciones para asegurar el traslado de las y los habitantes en caso de emergencia.
En tal sentido, la mandataria estatal comentó que, en una visita durante su inicio de campaña a la Gubernatura observó el mal estado de la carretera y presenció la actividad de volcán, por lo que se comprometió a repararla.
“Esta es la primera etapa de varias que vamos a ir haciendo para toda la zona de evacuación, porque tenemos que estar preparados para cualquier contingencia que se llegue a registrar”, resaltó la primera Gobernadora en la historia del estado de Morelos.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Adolfo Barragán Cena, y consisten en la pavimentación de nueve kilómetros y medio con concreto asfáltico, así como acabados y señalización correspondiente, la inversión es de seis millones 500 mil pesos; cabe mencionar que esta vialidad interconecta a los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla y Ocuituco.
Esta acción favorecerá a más de 75 mil habitantes, reducirá los tiempos de traslado y mejorará el acceso a servicios básicos como educación, salud y cultura; del mismo modo, impulsará el comercio en Ocuituco, que es uno de los principales productores de aguacate en Morelos, y distribuye a nivel nacional.
Durante el acto protocolario, los presidentes municipales Juan Jesús Anzures García y Heladio Rafael Sánchez Zavala, de Ocuituco y Yecapixtla, respectivamente, así como René Jacobo Ortuño, alcalde electo de Ocuituco, además de Agustín Alonso Gutiérrez, diputado federal y Francisco Erik Sánchez Zavala, legislador local, destacaron el trabajo de la Gobernadora, siempre en territorio y a favor del pueblo de Morelos.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Ciencia y Salud
Anuncia Margarita González Saravia becas para personas mayores de 15 años que estudien primaria y secundaria
La mandataria puntualizó que en Morelos se trabaja para avanzar en la meta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de terminar con el rezago educativo