Masiosare agencia de noticias

La entrega de constancias de mayoría a ayudantes municipales electos de Cuernavaca - Foto: Foto: Ayto Cuernavaca

Constancia de mayoría a ayudantes de Cuernavaca

Se entregaron a las autoridades municipales auxiliares electas el pasado 20 de marzo; sólo en Tlaltenango se realizará la elección en próximos días

Por: Redacción, Visitas: 1417

Compartir la nota por:

 

Luego de que el Cabildo de Cuernavaca validara este domingo 27 de marzo en sesión extraordinaria la elección y resultados de Ayudantes Municipales, integrantes de la Junta Electoral Municipal hicieron entrega de las constancias de mayoría a las próximas autoridades auxiliares.

Teniendo como sede el Salón de Cabildos, el regidor representante de la primera minoría del Cabildo, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla; el representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Carlos Facundo Jaimes Aguilar; y el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, entregaron a las y los ayudantes electos de ocho poblados la correspondiente constancia de mayoría.

Con base en la convocatoria este 01 de abril, el presidente municipal o un representante de éste les tomará protesta y les dará posesión del cargo como autoridades auxiliares encargadas de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, además de fomentar la participación social en sus demarcaciones.

Cabe recalcar que para el poblado de Tlaltenango en próximos días se llevarán a cabo elecciones extraordinarias ante diversas inconsistencias registradas el día de la elección, cumpliendo con el criterio de máxima legalidad y respeto a los derechos político-electorales de la ciudadanía.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes