

Clausura Profepa construcción irregular en el parque nacional el tepozteco
Por estar ubicada dentro del área nacional protegida del Parque Nacional El Tepozteco y por carecer de autorización de impacto ambiental, la Profepa clausuró la construcción de una casa habitación de 140 metros cuadrados ubicada en el paraje “Cocuajtla”
Por: Masiosare, Visitas: 8677
La obra se estaba construyendo en un terreno de aproximadamente 3,000 m2; en el predio hay vegetación forestal arbustiva de tipo transicional entre bosque de encino y selva baja caducifolia, con especies comúnmente conocidas como chapulixtle, zarza, madroño, tehuixtle y cedro blanco introducido. Para esta obra se removió parte de la vegetación y se rehabilitó una brecha de acceso.
Durante la visita de inspección, la Profepa solicitó la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero el responsable de la obra no presentó ningún documento, por lo que se decretó una clausura total temporal de toda obra o actividad.
“Además de la clausura, es importante decir que desde la Procuraduría daremos inicio inmediatamente al procedimiento administrativo correspondiente, a fin de dimensionar el daño ambiental causado por esta obra, a fin de asegurar que se lleve a cabo la reparación integral y el regreso de la vegetación a su condición original”, afirmó la procuradora federal de protección al ambiente, Mariana Boy Tamborrell.
Cabe agregar que la Dirección del Parque Nacional El Tepozteco, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, presentó ante la Profepa una denuncia por escrito de los hechos el pasado 28 de febrero.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día