

Avenida Universidad lista y segura para circular tras rápida intervención municipal
A partir de este mediodía, se reabre la circulación vehicular en esta importante vía de comunicación en Cuernavaca
Por: Masiosare, Visitas: 7552
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, supervisó este lunes por la mañana los últimos detalles de los trabajos de rehabilitación en avenida Universidad, la cual reabre a la circulación vehicular a partir de las 12:00 horas, luego de los daños ocasionados por las intensas lluvias de la noche del pasado jueves.
Acompañado del titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Guillermo García Delgado, el alcalde recorrió la zona donde se realizó la sustitución de 48 metros de tubería PEAD de 18 pulgadas (45 cm de diámetro), instalada a una profundidad de 1.80 metros, lo que permitirá mejorar el manejo del flujo pluvial y prevenir futuras afectaciones.
Como parte de los trabajos, se reemplazaron dos brocales de concreto por brocales tipo rejilla para una captación de agua más eficiente, y en la parte de obra civil, se colaron 510 metros cuadrados de superficie, equivalentes a 77 metros cúbicos de concreto con resistencia F’c = 250 kg/cm², reforzado con malla electrosoldada 6-6, 6/6, cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas para garantizar seguridad y durabilidad.
Cabe destacar que esta intervención no formaba parte de la obra realizada por el Ayuntamiento hace año y medio; sin embargo, ante la emergencia ocasionada por la acumulación pluvial y el levantamiento de la vialidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca atendió de inmediato la situación, dejando la avenida en óptimas condiciones y lista para su uso.
Lo último


También podría interesarte

Política
Inicia en Morelos Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres
Mujeres profesionistas brindarán apoyo legal, psicológico, promoverán los derechos e impulsarán la autonomía económica de las mujeres, además de prevenir y atender las violencias

Ciencia y Salud
Refrenda Margarita González Saravia voluntad y sinergia con la UAEM y el SITAUAEM
La Gobernadora asistió a la celebración del “Día de la Maestra y el Maestro”, organizada por el sindicato de académicos, donde destacó el trabajo que han realizado, y que son pilares de la educación superior pública

Política
Destaca Margarita González Saravia creación de la Universidad Intercultural de Morelos
Con la construcción de esta Casa de Estudios se beneficiará a jóvenes de Ocuituco, Hueyapan, Temoac, Tétela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas

Política
Cumple gobierno de Morelos con canje de placas de manera ordenada, ágil y transparente
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, encabezó la conferencia semanal desde Cuernavaca, en la que se informó que, al 18 de mayo del presente año, se han canjeado 12 mil 450 juegos de placas y se han realizado 310 mil 032 refrendos