Masiosare agencia de noticias

Buscan preservar el histórico empedrado de Melchor Ocampo en Cuernavaca - Foto: Especial

Avanzan trabajos en Cuernavaca para preservar empedrado histórico

Particularmente el que se encuentra en las inmediaciones del parque Melchor Ocampo y más

Por: Redacción, Visitas: 2990

Compartir la nota por:

Bajo la instrucción de preservar los vestigios heredados a las y los cuernavaquenses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca ha mantenido la esencia del empedrado histórico en el circuito vial Melchor Ocampo que está siendo rehabilitado desde calle El Arco hasta avenida Plan de Ayala y de Calzada Leandro Valle a la glorieta Melchor Ocampo. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, indicó que como ha ocurrido con otras obras a cargo del municipio el empedrado ha sido rescatado a través de un proceso artesanal que sin duda le dará una mejor imagen al entorno del emblemático parque Melchor Ocampo, a lo cual se añade la construcción de banquetas con adoquín y la recuperación de guarniciones.

Detalló que actualmente están en la etapa de tender concreto asfáltico en la parte que comprende desde la entrada de la primaria hacia la parte superior de la calle Melchor Ocampo, contemplando también la intervención de la parte central de la glorieta, para la cual están esperando la definición del alcalde José Luis Urióstegui Salgado y del Cabildo.

Para esta obra se destinaron cinco millones 700 mil 016.43 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), que constó, no solo de la pavimentación, sino también de la rehabilitación de tubería de agua dañada durante la obra y la conexión de tomas domiciliarias.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen