

Avanzan obras hídricas para beneficio de habitantes de Cuernavaca
Personal de la Ceagua efectuó un recorrido para verificar los trabajos, en donde miles de residentes serán beneficiados
Por: Masiosare, Visitas: 8545
Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), supervisaron las obras que se realizan en diferentes zonas del municipio de Cuernavaca, a través del programa Proagua 2025, que conjunta inversiones económicas de los gobiernos federal, estatal y municipal para beneficio de poblaciones vulnerables.
En la zona oriente de la capital del estado los especialistas, encabezados por Juan Anguiano Ortiz, subsecretario de Agua y Saneamiento del organismo descentralizado, constataron los avances de la quinta etapa de la red de alcantarillado sanitario, que beneficiará a más de cuatro mil habitantes de las colonias El Universo y Cerritos Barona, que carecían de ese servicio.
En el poblado de Acapantzingo, el equipo técnico de la Ceagua validó el avance de los trabajos de rehabilitación del colector marginal y cárcamo de bombeo para mejorar el servicio que presta esta infraestructura hídrica a más de 23 mil habitantes.
Además, en la colonia El Tepeyac, colindante con el municipio de Temixco, se supervisó la perforación de un pozo profundo que permitirá incorporar al sistema de agua potable a cerca de dos mil 500 habitantes, quienes carecen del indispensable servicio y actualmente deben contratar pipas para abastecerse del vital líquido.
En cada uno de los proyectos se cuenta con la participación de un comité vecinal que supervisa de manera constante la ejecución de las obras, para verificar los avances conforme a lo estipulado, la inversión e incluso el cumplimiento de las fechas programadas para la entrega de cada una de ellas.
Lo último


También podría interesarte

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

México más allá
Reafirma Margarita González Saravia compromiso con la salud universal y gratuita durante reunión en Palacio Nacional
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, participó en una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer el sector salud mediante el modelo IMSS-Bienestar

Cultura
Conmemora Margarita González Saravia 109 aniversario de los Mártires del 13 de Agosto en Tlaltizapán
La titular del Poder Ejecutivo estatal depositó una ofrenda floral, montó guardia de honor y develó una placa conmemorativa en honor a este hecho histórico

Política
Reconoce Margarita González Saravia a promotores de la memoria histórica del general Emiliano Zapata
La titular del Poder Ejecutivo entregó la medalla que lleva el nombre del “Caudillo del Sur” a Mariana Medina Gadea, Narciso Vergara Ávila, Laura Estela Espejel López, así como al municipio de Ayala, por mantener vivos los valores del jefe revolucionario