

Asesinan al secretario municipal de Xoxocotla
Dos meses después de la ejecución del alcalde Benjamín López Palacios, acribillan en la misma calle, a Manuel Alejandro Jiménez Ponciano; dos sujetos en motocicleta, los agresores
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2581
Poco más de dos meses después de que fue asesinado el alcalde Benjamín López Palacios, el secretario municipal, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, fue ejecutado a balazos, en la misma calle donde ocurrió el primer asesinato, en la 5 de mayo.
El funcionario salía de un establecimiento de venta de comida en ese lugar, al filo de las 12 del día, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon en al menos siete ocasiones. En el lugar quedó el cuerpo sin vida del funcionario.
El pasado 11 de enero, en esa misma calle, al menos tres sujetos se hicieron pasar por prestamistas e ingresaron al hogar de López Palacios. Ya en el interior sacaron armas y dispararon en varias ocasiones quitándole la vida apenas 11 días después de asumir el cargo.
Desde ese momento, la síndica municipal y el suplente del alcalde han estado disputando, incluso judicialmente, quién se quedará en lugar de López Palacios. El 12 de enero pasado, un grupo criminal, El Comando Tlahuica, se adjudicó el crimen en varias mantas que aparecieron en la zona sur de Morelos.
Hasta el momento no hay detenidos por ese crimen, menos aún por el que se cometió el día de hoy.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día