

Acuerdan Instituto de la Mujer y ayudantes municipales llevar servicios y asesorías a colonias y comunidades
La titular del IMC reiteró la invitación a aprovechar servicios como las jornadas de erradicación de la violencia los días 25 de cada mes, los Puntos Violeta de auxilio a mujeres y la reciente convocatoria Comex Bien Hecho
Por: Masiosare, Visitas: 7556
En una reunión de trabajo con ayudantes municipales, la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Elizabeth Castillo, presentó los programas y actividades del organismo, mismos que puso a disposición de las mujeres de sus respectivas colonias y comunidades.
La titular del IMC invitó a Ricardo Santana Rosas (Ocotepec), Edwin José Gómez Martínez (Chipitlán) y Reyes González González (Buena Vista del Monte) a solicitar servicios como pláticas de prevención de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres; talleres de Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM); así como asesorías psicológicas y jurídicas, entre otros.
Durante el encuentro, Emerson Vergel Uribe, jefe del Departamento de Enlace con Ayudantías del Ayuntamiento, destacó que las delegaciones y ayudantías municipales pueden apoyar en promocionar y llevar las actividades y beneficios del IMC hasta las mujeres de colonias y comunidades.
Lorena Castillo subrayó que estas acciones están a cargo del equipo del IMC, integrado por Rocío Solís (Directora de Servicio Integral y Equidad de Género), Harung Dávila (Primer Contacto), Anahí Mérida (área psicológica), Yuritzia Castillo (área jurídica) y Benjamín Nava (Unidad de Masculinidades).
Finalmente, la directora señaló que la experiencia de tres años de colaboración con autoridades auxiliares del municipio ha permitido ampliar y fortalecer estas alianzas. Reiteró la invitación a aprovechar servicios como las jornadas de erradicación de la violencia los días 25 de cada mes, los Puntos Violeta de auxilio a mujeres y la reciente convocatoria Comex Bien Hecho, enfocada en el mejoramiento de entornos públicos.
Lo último


También podría interesarte

Política
Inicia en Morelos Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres
Mujeres profesionistas brindarán apoyo legal, psicológico, promoverán los derechos e impulsarán la autonomía económica de las mujeres, además de prevenir y atender las violencias

Ciencia y Salud
Refrenda Margarita González Saravia voluntad y sinergia con la UAEM y el SITAUAEM
La Gobernadora asistió a la celebración del “Día de la Maestra y el Maestro”, organizada por el sindicato de académicos, donde destacó el trabajo que han realizado, y que son pilares de la educación superior pública

Política
Destaca Margarita González Saravia creación de la Universidad Intercultural de Morelos
Con la construcción de esta Casa de Estudios se beneficiará a jóvenes de Ocuituco, Hueyapan, Temoac, Tétela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas

Política
Cumple gobierno de Morelos con canje de placas de manera ordenada, ágil y transparente
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, encabezó la conferencia semanal desde Cuernavaca, en la que se informó que, al 18 de mayo del presente año, se han canjeado 12 mil 450 juegos de placas y se han realizado 310 mil 032 refrendos