

Acribillan a policía en Emiliano Zapata, Morelos
Según el video, además de asesinarlo se llevaron algo que tenía en la patrulla, pero no se alcanza a distinguir; es el undécimo elemento ejecutado en este año en la entidad; el gobernador condena la agresión
Por: Masiosare, Visitas: 969
Un elemento de la Policía Morelos de Mando Coordinado, adscrito a la Policía Vial de Emiliano Zapata, fue asesinado a balazos, alrededor de las 11:02 de la mañana de este domingo, en la esquina que forman la Avenida México y la calle Tamaulipas, de la colonia Tres de Mayo en ese municipio metropolitano.
El ataque quedó registrado en imágenes de una cámara de videovigilancia instalada en la zona. En las imágenes se observa a tres jóvenes con cubreboca quienes se acercan a la patrulla marcada con el número económico EZ004 en la que se encontraba el agente. De sus ropas, los atacantes sacan pistolas de entre sus ropas y comienzan a dispararle a quien ha sido identificado como Rodolfo.
Vea el video del ataque al policía (imagenes fuertes)
En el video se observa como los agresores tomaron algo de la patrulla, podría ser el arma de cargo del agente, pues no sólo lo atacan sino que uno de ellos mete la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto, mientras otro de ellos jalonea algo en el interior desde la ventana del piloto. Luego de acribillarlo, los atacantes huyen del lugar.
A pesar del operativo desplegado unos minutos después hasta el momento no se reportan detenidos. En lo que va del año, 11 policías han sido asesinados en Morelos, cuatro de ellos en Cuernavaca, dos más en Yautepec, mientras que se registró un caso en Miacatlán, Xochitepec, Amacuzac, Temixco y Emiliano Zapata.
En tanto, en un comunicado el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó su solidaridad con los deudos del polivías asesinado hace unas horas. El gobierno, “condena los hechos de violencia dirigidos en contra de quienes integran los cuerpos de seguridad en la entidad, la CES Morelos aportará y colaborará con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones correspondientes para la identificación y localización del o los presuntos responsables”.
Asimismo, “la CES Morelos expresa su solidaridad a los deudos y reitera el compromiso con los elementos policiales que día a día aportan su esfuerzo para combatir la delincuencia y permitir que en el Estado de Morelos existan condiciones de paz y tranquilidad para las familias”, se lee en el comunicado.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día