Masiosare agencia de noticias

El Centro Cultural Teopanzolco - Foto: GobMor

Se presentará en recinto público de Morelos un ultraderechista argentino

Se trata de uno de los principales influencer antiderechos y aliado del presidente Javier Milei

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2206

Compartir la nota por:

El Centro Cultural Teopanzolco, recinto público administrado por el gobierno del Estado de Morelos, será utilizado para la presentación, con costo para quien asista, del ultraderechista argentino Agustín Laje el próximo 4 de abril, según se informa a través de las redes sociales.

En un cartel que circula y que ha sido difundido incluso por algunos medios de comunicación locales, se puede leer que Laje presentará en Cuernavaca su conferencia titulada “El asedio a la familia”, que tendrá costos de 250, 300, 350 y 400 pesos según la localidad.

Laje es un aliado cercano de Javier Milei, controversial y derechista presidente de Argentina, comenzó como un influencer y se ha convertido en un escritor favorito de la llamada “Nueva Derecha” latinoamericana. En redes sociales (tiene 812 mil seguidores en Twitter) se presenta como escritor, licenciado en Ciencias Políticas, maestro en Filosofía. Entre los libros que ha escrito se encuentran El libro negro de la Nueva Izquierda, La Batalla Cultural y Generación Idiota.

Para darse una idea del discurso de este personaje, sólo hay que ver sus redes sociales. El 25 de marzo posteó en redes sociales que las Madres de la Plaza de Mayo, principal organización argentina de madres y abuelas de militantes desaparecidos por la dictadura en los años 70, no tienen ningún mérito por “haber criado a terroristas; ningún mérito hay en haber estafado al pueblo con ‘Sueños Compartidos’ y tantos otros curros”.

Ese mismo día señaló que las 30 mil personas desaparecidas “son una mentira”, lo que dice, escribió desde 2011. “La mayoría del país sabe que es mentira y lo dice”, sostiene en ese mismo mensaje.

Respecto a las personas transexuales, Laje ha escrito el 15 de marzo: “El gasto estatal en hormonas para personas que tienen la fantasía de tener un sexo distinto del que realmente tienen, ya ha sido dado de baja. El derecho a disfrazarse debe ser respetado: pero que cada quien se pague su propio disfraz”.

En 2022, en una presentación en Veracruz, México, se atrevió a decir que los movimientos feministas no han servido para nada, pues no han podido acabar con los feminicidios, “Han hecho lo que han querido, pero ¿a cuántas mujeres han salvado? ¿En qué sentido cambió la vida de la mujer mexicana?”.

Ahora, este próximo 4 de abril, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, justo el día que se iría de licencia para buscar una diputación federal plurinominal, este personaje se presentará en un recinto oficial público.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen