Reúne programa “Una Luz en tu Corazón” familias morelenses en Estados Unidos
El programa impulsado por la diputada Luz Dary Quevedo entregó visas migratorias a personas adultas mayores de Axochiapan
Por: Masiosare, Visitas: 8092
El programa “Una Luz en tu Corazón”, impulsado por la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, logró un nuevo paso en su labor de reunificar a familias morelenses, al entregar visas migratorias a personas adultas mayores originarias de Axochiapan, Morelos, quienes pudieron reencontrarse con sus hijas, hijos y nietos en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.
Acompañados por la diputada Luz Dary Quevedo y el alcalde de Axochiapan, Marco Cuate Romero, las y los beneficiarios vivieron un emotivo reencuentro después de décadas de distancia, consolidando el compromiso de este programa con el reencuentro familiar y la dignidad de las personas migrantes.
“Cada reencuentro nos recuerda que este esfuerzo vale la pena; estamos tocando corazones y devolviendo esperanza a quienes dejaron parte de su vida en la distancia”, expresó la legisladora morelense, iniciadora del proyecto.
Tan solo en lo que va del año, el programa ha gestionado cerca de 200 visas para adultos mayores de distintos municipios de Morelos, fortaleciendo los lazos familiares entre México y los Estados Unidos.
“Una Luz en tu Corazón” continúa consolidándose como un modelo humanitario de acompañamiento y gestión, que busca reconocer el valor de las y los migrantes morelenses y reconectar a las familias que el tiempo y la frontera separaron.
Lo último
                    
                
                    
                También podría interesarte
                        Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
                        Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria
                        Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
                        Economía
Resalta gobernadora Margarita González Saravia crecimiento de Morelos
La mandataria estatal destacó que, en conjunto con las familias productoras de agave, en el primer año de gobierno se logró la denominación de origen para el mezcal